Suceso

El incendio de Pinos Puente, que ha arrasado 82 hectáreas, pudo ser intencionado

  • Según el Infoca, el hecho de que se detectaran dos puntos de inicio y un conato muy próximo al incendio de Pinos Puente refuerzan la hipótesis de que el siniestro pudo ser intencionado.

El incendio forestal declarado ayer tarde en un paraje de Pinos Puente (Granada), que quedó controlado esta madrugada, ha afectado a 82,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, y los primeros indicios de la investigación apuntan a que pudo ser intencionado, según ha informado hoy el Infoca.

Según el Infoca, el hecho de que se detectaran dos puntos de inicio y un conato muy próximo al incendio de Pinos Puente refuerzan la hipótesis de que el siniestro pudo ser intencionado.

El incendio, que quedó estabilizado a las 21.40 horas de anoche, cinco horas después de que se declarara, y controlado pasadas las tres de esta madrugada, ha afectado a 82,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado de Sierra Elvira.

En los trabajos de extinción han participado 12 técnicos y agentes, 92 especialistas de extinción, seis vehículos auto-bomba, cinco helicópteros -dos de ellos de gran capacidad-, dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y vigilancia y un equipo sanitario, además de 30 voluntarios de los núcleos urbanos de Pinos Puente, Atarfe y Albolote.

En el lugar permanecían esta mañana tres agentes de medio ambiente, dos vehículos auto-bomba y un grupo de especialistas para refrescar la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios