Virgen de las Angustias

El Plan Especial de Limpieza humedecerá el recorrido antes de la procesión

  • El resultado que dio en años anteriores esta técnica hace que se repita hoy

  • 55 operarios y dos barredoras componen el equipo que trabajará al término del evento

Un operario limpia a presión la cera de las calles de Granada Un operario limpia a presión la cera de las calles de Granada

Un operario limpia a presión la cera de las calles de Granada / Carlos Gil

El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, informó del Plan Especial de Limpieza previsto para la celebración de la procesión de la Virgen de las Angustias, y que contará con una cuba de 8.000 litros que humedecerá la calzada desde las dos de la tarde, y que ayudará a la posterior retirada de cera en la calzada.

Esta cuba irá seguida de dos vehículos de baldeo que repasarán el mismo itinerario y todo ello, en un dispositivo de limpieza con 55 operarios de Inagra y 2 barredoras, que iniciarán las labores de limpieza de cera al término de la procesión religiosa.

Un año más se repartirán unos 20.000 ‘palmatorias’, para evitar que caiga al suelo la cera de las velas durante la celebración.

45 operarios de Inagra se encargarán de limpiar la cera de todo el recorrido procesional a su término, distribuidos en 17 equipos de alta presión con agua caliente y 10 peones que se responsabilizarán de rascar la cera de las zonas peatonales.

En paralelo, 10 empleados de noche y dos más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora se encargarán de limpiar las zonas afectadas.

Los cortes de tráfico serán en las calles Gran Vía, Cárcel Baja, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y Ganivet si diera tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios