Municipal

Plan especial de limpieza y refuerzo policial para el traslado del mercadillo del Zaidín este sábado

Plan especial de limpieza y refuerzo policial para el traslado del mercadillo del Zaidín este sábado

Plan especial de limpieza y refuerzo policial para el traslado del mercadillo del Zaidín este sábado / José Velasco/ Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada está ultimando todos los preparativos para que este sábado, 18 de marzo, el mercadillo del Zaidín se traslade a su nueva ubicación, la calle Baden Powell, a las espaldas del centro comercial Carrefour. 

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha explicado este viernes que ya está todo organizado y coordinado y que tras las labores de acondicionamiento de la calle que se están llevando estos días para que todo esté preparado (consistente fundamentalmente en el rebaje de bordillos para mejorar el acceso de los vehículos de los vendedores), el mercadillo del Zaidín se trasladará este sábado tras 14 años de provisionalidad en su actual ubicación. 

Calvo, preguntado sobre el plante que han lanzado un grupo de vendedores, que amenazan con no montar sus puestos por estar descontentos con el traslado, según dicen por falta de seguridad en el nuevo espacio, ha vuelto a confirmar que el traslado sigue adelante y que están seguros de que es la mejor opción, como ha venido defendiendo estos días la edil responsable del área, Raquel Ruz. 

"Los cambios generan incertidumbre en ciertos casos. Esto ya pasó con el cambio del mercadillo de La Chana, donde primero hubo reticencia y luego se vio que realmente era una mejora. Esta alternativa del Zaidín contenta a todo el mundo en general y estamos seguros de que va a ser un acierto y vamos a ganar todos: los granadinos, el entorno, los vendedores y los vecinos de la anterior ubicación tras años de provisionalidad y de molestias", ha dicho Calvo. 

Estos días se han realizado obras para adecuar el espacio. Estos días se han realizado obras para adecuar el espacio.

Estos días se han realizado obras para adecuar el espacio. / José Velasco/ Photographerssports

Para este sábado hay previsto un plan especial de limpieza tras la celebración del mercadillo como es habitual cada sábado pero ya adaptado a la nueva zona. Además, se va a activar un plan de limpieza manual si se comprueba que haya caído algún residuo al río, tema que vigilarán con especial cuidado. 

También va a haber mayor presencia policial "a nivel informativo para mejorar la accesibilidad a la zona este primer día" y solucionar las dudas sobre el terreno y ajustar espacios. 

Plante de los vendedores

El cambio a Baden Powell fue aprobado por la comisión especial de mercadillos del Ayuntamiento tras valorar diferentes ubicaciones. En esta última semana, tras fijarse el día del traslado, un grupo de vendedores mostró su disconformidad e incluso han recurrido a los tribunales. Para este sábado anuncian que no montarán (dicen que con el apoyo de la mitad de los puestos, aunque la decisión será individual) con el argumento de falta de seguridad por la proximidad de los puestos, la falta de espacio para los vehículos y las posibles vías de evacuación. El Ayuntamiento defiende que el nuevo espacio cuenta con todas las medidas de seguridad, que se han calculado los espacios según normativa y que la evacuación y acceso de emergencias está garantizada con el carril y el parque junto al que montan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios