Municipal

Podemos-IU denuncia la falta de aplicación del Plan de Accesibilidad en Granada

  • El grupo municipal dice que hay aceras más estrechas de lo permitido, exceso de bolardos y pasos de peatones y bordillos más altos de la norma, lo que dificulta el tránsito de personas con discapacidad

Podemos-IU denuncia la falta de aplicación del Plan de Accesibilidad en Granada Podemos-IU denuncia la falta de aplicación del Plan de Accesibilidad en Granada

Podemos-IU denuncia la falta de aplicación del Plan de Accesibilidad en Granada

La concejal del grupo municipal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo hay denunciado hoy la falta de aplicación en Granada del Plan de Accesibilidad, lo que afecta a la vida de las personas con discapacidad.

Según Cabrerizo, hay aceras con menos de 1,20 metros de ancho, que es lo que recoge la norma; exceso de bolardos que hacen que las sillas de ruedas tengan que ir por la carretera en lugar de la acera; y bordillos con más de 2 cm en pasos de peatones, lo que dificulta el paso para personas con discapacidad.

La concejal ha puesto como ejemplo la calle San Jerónimo, con aceras estrechas y bolardos; o Rector Marín Ocete. "Son cosas fáciles de hacer que permitirían que cualquier persona pasara con comodidad pero no se hace, por lo que se incumple el plan", ha asegurado.

Cabrerizo ha matizado que aunque estas calles son anteriores al plan, aprobado en 1996, el documento también recoge que la capital tiene que "suprimir barreras" ya existentes. Con todo, también asegura que en zonas de nueva construcción, como el entorno de Diputación, también se ven dificultades de accesibilidad en la urbanización de las calles. 

Para la concejal, el equipo de gobierno debería "incluir en los próximos presupuestos medidas de eliminación de barreras arquitectónicas y ejecución del plan de accesibilidad".

Podemos-IU ha puesto como ejemplo el trabajo que ya tiene hecho Granada Accesible con un diagnóstico de la situación de la accesibilidad de la capital, que podría servir como base al mapeo que exigen al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios