sucesos granada

La Policía Nacional prosigue con la investigación sobre el hallazgo del bebé muerto en Granada

Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde se halló el cadáver del bebé.

Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde se halló el cadáver del bebé. / jesús jiménez / PS

Fuentes de la Policía Nacional en Granada confirmaron que se prosigue con la investigación para esclarecer la aparición del cuerpo sin vida de un bebé en la barriada de El Fargue, en Granada capital. Fue un vecino quien alertó del hallazgo de los restos mortales de la criatura, según informó ayer el teléfono de Emergencias 112 Andalucía.

El hombre llamó sobre las 11:00 horas de ayer para alertar del descubrimiento del cadáver al 112. Desde el Centro Coordinador se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó un equipo médico hasta el lugar de los hechos. Los operativos en el lugar confirmaron que se trataba de un bebé y que había fallecido.

La Policía Nacional procedió a activar el protocolo judicial. Un día después de la localización del bebé se prosigue con las pesquisas, aunque desde el Cuerpo Nacional de Policía se mantiene la máxima discreción sobre los hechos. Agentes de la Policía Científica se desplazaron al lugar para la recogida de posibles pruebas e indicios que aclaren lo sucedido y permitan localizar a los implicados en el suceso.

La Policía confirmó que se trata de un varón recién nacido. A falta de resultado de autopsia no presenta signos aparentes de violencia. 

El cadáver fue hallado en su solar, semienterrado y envuelto en una manta, que podría ser clave para determinar qué pudo pasar. Será en el Instituto de Medicina Legal (IML), tal y como marca el protocolo para estos casos, donde se efectúe la autopsia de los restos y se determine tanto la edad del bebé como las causas del deceso, así como el momento en el que se produjo el óbito y cuánto tiempo pudo estar en el lugar en el que fue encontrado. El análisis del ADN del pequeño podrá emplearse en la identificación futura de la identidad de la madre. El cuerpo todavía se encuentra en el IML.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios