Granada

La Policía autonómica denuncia más de una decena de pozos ilegales

  • Los enclaves denunciados carecían de medidas de seguridad en los municipios de Atarfe y Güéjar Sierra

Un pozo ilegal en el camino del Lorador. Un pozo ilegal en el camino del Lorador.

Un pozo ilegal en el camino del Lorador. / R. G.

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a los propietarios de más de una decena de pozos ilegales que carecían de medidas de seguridad en los municipios de Atarfe y Güéjar Sierra.

Según ha informado la Junta, a su vez, los pozos hallados fueron "delimitados con cinta policial por los agentes actuantes, como medida de prevención para evitar la caída de personas o animales".

Cuando detectan un pozo ilegal, los agentes tramitan varias denuncias, que dirigen al Ayuntamiento correspondiente, a la Confederación Hidrográfica y a la Consejería de Medio Ambiente. Posteriormente a su denuncia, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta realiza un seguimiento y se comprueba que se cierran debidamente los pozos y sondeos denunciados.

El propietario de uno de los pozos ilegales descubiertos en el municipio de Atarfe no había solicitado la autorización administrativa oportuna ni cumplía con los requisitos que exige la ley para su realización, encontrándose dicho pozo "cubierto con una pequeña reja metálica en una de sus mitades, y en la otra mitad con una tabla de madera, quedando partes del pozo sin tapar, con el consiguiente peligro para la vida o integridad de personas que pudieran rondar la zona".

Otro de los pozos hallados en ese municipio también carecía de las autorizaciones oportunas y se encontraba parcialmente tapado y en muy mal estado de conservación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios