Granada

La Policía detiene a cinco personas y desmantela una red de tráfico de drogas

  • Han intervenido más de un kilo de cocaína, 10.000 euros y varios vehículos

La Policía Nacional ha dado por desmantelada una red dedicada al tráfico de drogas en la capital granadina con la detención de sus cinco presuntos integrantes, la intervención de más de un kilogramo de cocaína, cerca de 10.000 euros y el comiso de diversos vehículos, fruto de una investigación abierta desde hace un mes.

Así, a finales del mes pasado se procedió al arresto de cuatro individuos, uno de nacionalidad española, dos colombianos y otro boliviano, a los que se les intervinieron 9.350 euros que llevaban encima, informó el Cuerpo en un comunicado. Tras un registro judicial domiciliario en un chalé de Monachil, perteneciente a uno de los detenidos, los agentes comprobaron que en su interior había 1.024 gramos de cocaína envuelta para su posterior preparado y distribución así como diversos útiles para la posible elaboración y distribución de dosis de cocaína, y varias dosis de otras sustancias estupefacientes preparadas para su venta y distribución, concretamente 24 gramos de marihuana y 3 gramos de hachís. También se intervinieron una motocicleta de gran cilindrada, vehículo, un ordenador y varios teléfonos móviles.

Días posteriores y siguiendo el curso de las investigaciones abiertas los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otro ciudadano, de origen chileno, quien en el momento del arresto portaba varias dosis de cocaína preparada en bolsitas para su distribución y venta.

Los agentes encontraron en el domicilio de este último 15 bolsitas de una sustancia que después se comprobó que era cocaína con un peso de 8,4 gramos preparada para su venta y diversos útiles de laboratorio que este individuo utilizaba supuestamente para el preparado, mezclado, cortado y distribución de esta droga.

El total de la cocaína intervenida por los policías ha sido de 1.034 gramos, que en el mercado ilícito de la droga alcanzaría probablemente un valor de 62.000 euros, según la tabla de valoraciones oficial. Los efectos intervenidos, además de la droga, totalizan dos vehículos, 10 teléfonos móviles, un ordenador y útiles de laboratorio, además de los 9.350 euros iniciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios