Con el número 26590

El premio Gordo de la Lotería de Navidad pasa de Granada

  • El primer premio del sorteo extraordinario, muy tempranero, no ha caído en la provincia de Granada

La bola del Gordo de la Lotería de Navidad

La bola del Gordo de la Lotería de Navidad / Efe

El Gordo no ha vuelto a Granada un año después de su última aparición. El número 26590 no se ha se ha congraciado con la provincia. Es decir, que no se ha logrado la 'décima' ocasión como hubieran querido tantos granadinos que han comprado su décimo.

A pocos minutos del comienzo del sorteo, los niños de San Ildefonso han cantado este premio Gordo que ha pasado de largo de Granada. Los medios de comunicación y los curiosos ya se empiezan a arremolinar en las administraciones de Lotería de las provincias agraciadas que han tenido la buena fortuna de repartir una lluvia de millones.

El número, que ha salido a las 9:19 en el primer alambre de la tabla, ha estado muy repartido por todo el país y ha sido vendido, entre otras provincias como Tarragona o Sevilla. Puede comprobar aquí si su décimo ha sido premiado en el sorteo de Lotería de Navidad.

Que toque el Gordo de Navidad en Granada es casi imposible. Tanto como el 4,32% de veces que ha tocado en la provincia en los 208 sorteos celebrados hasta la fecha. Tan sólo en 9 ocasiones ha recaído el primer premio del Sorteo Extraordinario por estos pagos, de las cuales, en 8 de ellas siempre ha sido en Granada capital. Sólo una vez, en 2012, los dineros asomaron por la provincia sin pisar la metrópoli.

Un 2018 en el que cayeron una lluvia de millones

El año pasado, la suerte le sonreía a la administración granadina de lotería El Gato Negro. Un milagro tan real como la bebé recién nacida del dueño del despacho de lotería situado en calle Ganivet. Juan Burgos se encontraba cuidando de Elisa cuando vio por la televisión que el número de El Gordo, 3347, lo había despachado él mismo. 

El Gato Negro vendió una serie de 10 números (cuatro millones de euros en total), la mayoría de ellos a familias del Zaidín. "Es un clásico en nuestra administración. Lo lleva comprando las mismas familias desde 1942 [año de apertura del negocio]", destacaba su dueño desde hace 20 años tras abrir su negocio, que se encontraba cerrado media hora después de anunciarse en televisión. 

Además, el Gordo también iba a parar a otros puntos de la provincia como la Costa, la Alpujarra o Belicena, en el Área Metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios