Granada

Primer día para 8.900 nuevos universitarios

  • Comienza el curso en la Universidad de Granada con escasas incidencias

  • Las obras en Traducción mantienen los plazos y terminarán en enero

"Todo transcurre con normalidad" en el primer día de clase en los centros y facultades de la Universidad de Granada, según indicó ayer la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que señaló que en el estreno del curso académico no hubo "ninguna incidencia que destacar". Un total de 8.900 estudiantes estrenaron su andadura como alumnos de estudios de grado, según los datos facilitados por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo. Serán más los que completen el curso académico, ya que este dato es a falta de un día para que finalice el proceso de matrícula y todavía tienen que incorporarse los que se matriculen en la segunda fase, que ahora comienza tras la realización de las pruebas de Selectividad de septiembre. Se trata de una de las consecuencias del solapamiento de los calendarios universitario y el que se mantiene en los centros de Secundaria y en las pruebas de acceso a la Universidad. De hecho, la Pevau de septiembre -a la que se han presentado 1.300 estudiantes en las sedes gestionadas por la Universidad de Granada- finaliza hoy miércoles.

La "normalidad" declarada por la rectora se extendió por los campus de la ciudad, aunque con algunas excepciones. En Traducción la mañana comenzó sin internet en las aulas, aunque el equipo decanal manifestó su confianza en que hoy mismo se recobrara la normalidad. El centro, ubicado en la calle Puentezuelas, acogió el estreno del curso con todos sus alumnos en el mismo emplazamiento. Las obras en las cubiertas obligaron a trasladar a los alumnos de primero el pasado septiembre al Espacio V Centenario, lo que provocó las quejas de los estudiantes, sobre todo los de doble grado, obligados a cuadrar horarios. Este año se ha podido reestructurar los espacios para que docencia y obras puedan convivir en los próximos meses. El vicedecano de Infraestructuras, Simón José Suárez, indicó que la previsión es que los trabajos finalicen entre diciembre y enero, con lo que se cumplirá el plan previsto.

Todo transcurre con total normalidad, no hay ninguna incidencia que destacar"Pilar ArandaRectora de la UGR

En la Biblioteca de Derecho hubo "problemas técnicos" que impidieron poder hacer uso de los ordenadores, teléfonos ni wifi, según indicó la Universidad de Granada a través de sus redes sociales. A través del mismo medio se recordó a la comunidad universitaria la necesidad de reactivar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para contar con servicios como el credibús.

Pese a esas incidencias, la Delegación General de Estudiantes (DGE), a través de su coordinador general, Julián Juberías, indicó que ayer no se registraron quejas de estudiantes en la DGE.

El estreno del curso se completará el próximo día 24, cuando comiencen las clases en primer curso de las titulaciones que se han quedado con plazas libres en la primera fase, como Edificación, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales o Geología.

Además de la docencia, ayer se recuperó la normalidad en otros servicios, como el de comedores. En otros, como las bibliotecas, se venía trabajando desde primeros de mes. Así, ya está abierta la nueva sala de estudio del Espacio V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios