Primer día de paro de los 24 trabajadores de Unipost en Granada
Los empleados exigen a la empresa un aumento salarial del 9% en el convenio nacional
La totalidad de los trabajadores de la oficina de Unipost en Granada secundaron ayer el primer día de paro laboral, motivado por el "inmovilismo" de la patronal en cuanto a la subida salarial del convenio colectivo que se está negociando a nivel nacional, según explicó el secretario general de Federación de Transportes de UGT, Antonio Jesús Zarza.
Los 24 empleados de la empresa postal, que opera a nivel nacional, realizaron un parón laboral durante las tres primeras horas de la jornada (en el caso de los repartidores y conductores) y las tres últimas (ejecutado por el resto del personal). Esta huelga será repetida diariamente hasta el próximo 15 de julio, salvo que se llegue antes a un consenso con la patronal.
Las discrepancias entre la empresa y los empleados por el aumento salarial es el origen del conflicto, pues mientras que los trabajadores exigen una subida del 9%, la empresa ofrece un incremento del 6,2%. Además, los empleados también reclaman que se establezca un mínimo de especialistas por cada categoría y mejoras en cuanto a los derechos sociales.
Zarza también recordó que Unipost va a aumentar sus beneficios, ya que una parte del mercado que hasta ahora monopolizaba Correos va a ser liberalizado, por lo que la empresa privada -la segunda mayor de España tras la entidad pública- incrementará sus servicios y sus ingresos.
En el resto de Andalucía, el seguimiento de la huelga ha alcanzado el 95% de participación. Unipost cuenta con 107 empleados en Sevilla; en Málaga y Córdoba trabajan unas 80 personas en cada provincia; en Cádiz y Jerez hay unos 50 trabajadores en cada oficina; en Almería, más de 20; y en Jaén, unos 15 empleados.
1 Comentario