Tráfico de drogas

Prisión provisional para ocho miembros de 'Los Mocos' detenidos en la Operación Cake en la zona Norte de Granada

La Operación Cake contra la marihuana con el despliegue de 200 policías en la zona Norte de Granada, en imágenes La Operación Cake contra la marihuana con el despliegue de 200 policías en la zona Norte de Granada, en imágenes

La Operación Cake contra la marihuana con el despliegue de 200 policías en la zona Norte de Granada, en imágenes / Álex Cámara

Prisión provisional para ocho miembros de clan de 'Los Mocos' detenidos el pasado jueves 14 de noviembre en la Operación Cake en la zona Norte de Granada. Así lo decretó este domingo el Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, tras ser puestos a disposición judicial los doce detenidos en el marco de este macrooperativo policial que desplegó a más de 200 agentes en el barrio conocido como Las Parcelas, ubicado entre La Paz y el Polígono de Cartuja. 

Organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Estos son los delitos que se le imputan a los ocho miembros del clan 'Los Mocos', uno de los más activos en cultivo, tráfico de drogas y extorsión, que ha sido protagonista de tiroteos, secuestros y otros episodios en la zona Norte de Granada. Y es que, pese a que en el marco de la Operación Cake, fueron detenidas un total de catorce personas, la medida de prisión se le ha impuesto tan solo a ocho de ellos.

De total de arrestados, dos eran menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores 24 horas después de la detención -hora límite que marca la ley para la retención de menores- y se decretó libertad vigilada para uno de ellos y el internamiento en un centro de menores en régimen semiabierto para el otro.

De los otros doce que este domingo, tras apurar las 72 horas de máximo de detención, fueron puestos a disposición judicial por la Policía Nacional, cuatro han quedado en libertad con cargos ya que no son parte de 'Los Mocos', sino que se encontraban en una de las viviendas relacionadas con este clan, en la que se encontraron parte de las más de 300 plantas que fueron decomisadas durante el operativo.

La Operación Cake, cuya fase de investigación comenzó a finales de la pasada primavera, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que decretó el secreto de sumario en este caso en el que, además de tráfico de drogas, se investiga también el blanqueo de capitales y la pertenencia a organización criminal.

El clan de 'Los Mocos' fue el objetivo de este operativo que contó con agentes desplazados de Málaga y Madrid de cuerpos especializados en la lucha antidroga, al tratarse de una organización asentada en la zona Norte de Granada que cuenta con un amplio historial delictivo desde hace décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios