Tribunales

Prisión provisional sin fianza para el joven que mató al exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras

  • El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, quien decretó el secreto de sumario

Agentes de la Policía Nacional de Granada durante la detención del autor del homicidio de Castillo Higueras.

Agentes de la Policía Nacional de Granada durante la detención del autor del homicidio de Castillo Higueras. / G. H.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza del hombre detenido por la muerte del exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras. De forma preliminar, el hombre está siendo investigado por un delito de homicidio. Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que además han indicado que la investigación, que según informó Policía Nacional está bajo secreto de sumario, será instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada al encontrarse de guardia el día que tuvieron lugar los hechos.

La mañana de este sábado el detenido, un joven de 19 años y origen marroquí, fue puesto a disposición judicial después de que la Policía apurara la detención al máximo de lo que permiten los plazos legales: 72 horas. 

El joven, con numerosos antecedentes, fue identificado gracias al ADN obtenido en una detención previa a la registrada sobre las 10:00 horas de este miércoles en una casa ocupada del bajo Realejo de Granada capital.

Esas pruebas han permitido vincularlo con la muerte de Castillo Higueras, exconcejal socialista de 75 años que en enero fue golpeado durante un robo con violencia, cayó al suelo y sufrió lesiones por las que murió en un centro sanitario.

La Policía Nacional, que ha analizado pruebas antes de llevar al joven a sede judicial, ha practicado además varios registros en viviendas ocupadas por las que ha pasado el arrestado. Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante doce años, entre 1980 y 1992, responsable del actual protocolo y calendario de fiestas locales y un impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios