Sucesos

A prisión tres de los seis detenidos por el apuñalamiento del vigilante de seguridad en el Corpus

  • Uno de los arrestados es menor de edad y se le investiga, junto a otro de ellos, por encubrimiento

  • Los que ya están en la cárcel pertenecen a dos clanes familiares relacionados con el tráfico de drogas

Imagen del lugar de los hechos tras producirse el apuñalamiento del vigilante de seguridad en el Corpus. Imagen del lugar de los hechos tras producirse el apuñalamiento del vigilante de seguridad en el Corpus.

Imagen del lugar de los hechos tras producirse el apuñalamiento del vigilante de seguridad en el Corpus. / N. G. M.

Tres personas han ingresado en prisión por el apuñalamiento de un vigilante de seguridad que tuvo lugar en el Corpus de Granada. Tal y como ha informado la Policía Nacional, se trata de tres hombres, de entre 18 y 38 años, que pertenecen a dos clanes familiares relacionados con el tráfico de drogas. Si bien, fuentes policiales han indicado a Granada Hoy que, pese a ello, esta agresión no tendría que estar relacionada con la droga.

Este hecho, que ha sido considerado como "homicidio en grado de tentativa", se ha saldado con un total de seis personas detenidas, según han confirmado las mismas fuentes policiales. Además de las tres que ya están en la cárcel, se encuentra el joven de 26 años que fue detenido el 24 de junio, el cual fue puesto en libertad tras el arresto, y otras dos personas que están investigadas como encubridoras, siendo una de estas menor de edad.

Como ya avanzó este diario, los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la mañana del jueves 20 de junio a la entrada de una de las casetas habilitada como discoteca. Los ahora detenidos acorralaron al vigilante de seguridad, tras lo que una de ellas sacó una navaja y le propinó varias puñaladas en el muslo, afectando una de ellas a la arteria femoral y el nervio ciático.

Esta herida provocó que el guardia de seguridad perdiese gran cantidad de sangre y entrase en parada cariorrespiratoria. Si bien, la rápida intervención de los efectivos sanitarios y de los agentes de Policía Local y Policía Nacional desplazados hasta el lugar, consiguió detener la hemorragia.

Tras ello, llegaron hasta el lugar efectivos del 061 que, in situ, lograron reanimar a la víctima para que, sobre las seis de la mañana, pudiera ser trasladada hasta el hospital donde fue operada de urgencia.

Herido grave tras ser apuñalado en una caseta en el Recinto Ferial del Corpus de Granada

En ese mismo momento, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y recogieron los testimonios de aquellos posibles testigos de lo ocurrido. Estas pesquisas policiales permitieron que tres días y medio después, el lunes 24, u joven de 26 años fuese detenido por estos hechos. Sin embargo, la investigación continuó abierta.

Fruto del trabajo policial, este lunes 22 de julio se arrestó a los otros tres detenidos, para los cuales se ha decretado su ingreso en prisión provisional, tras pasar a disposición judicial. En total hay seis detenidos, dos de ellas, entre las que se encuentra un menor de edad, como encubridores de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios