Sucesos

Prorrogan el secreto de sumario en el caso del secuestro de la concejal de Maracena

Concentración de apoyo a la concejal secuestrada

Concentración de apoyo a la concejal secuestrada / E. P.

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha prorrogado por segunda vez el secreto de sumario sobre el secuestro el pasado 21 de febrero de la concejal de Maracena Vanessa Romero, suceso por el que permanece en prisión provisional el que en ese momento era novio de la alcaldesa Berta Linares, las dos del PSOE.

Según han informado a Efe fuentes del caso, el juez instructor ha decidido mantener bajo secreto de sumario la causa por un mes más, una medida que podría suspender en cualquier momento pero que estará vigente hasta el próximo 24 de mayo.

Si la medida del secreto de sumario no volviese a prorrogarse, algunos detalles de la causa podrían trascender días antes de que se celebren las elecciones municipales convocadas para el próximo 28 de mayo.

El secuestro tuvo lugar durante la mañana del pasado 21 de febrero cuando el único detenido por esta causa y en ese momento novio de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), secuestró a la edil socialista de Vanessa Romero, exconcejal de Urbanismo, entre otras responsabilidades.

La encerró en el maletero de un vehículo dentro de un garaje de Armilla después de amenazarla, para lo que usó una pistola simulada y varias armas blancas, hasta que Romero logró huir y pedir ayuda.

Desde entonces, la retención ilegal se ha vinculado a una posible causa urbanística porque la víctima, que se ha personado en la causa como acusación particular, llevaba documentación en su vehículo.

El titular del juzgado encargado de la causa decretó el ingreso en prisión provisional del detenido, que se acogió entonces a su derecho a no declarar.

Sin embargo, y tras varios cambios de letrado, el único arrestado or la causa prestó declaración en dependencias de la Guardia Civil y, posteriormente, también en sede judicial.

Tras el secuestro, la Policía Judicial exigió al Ayuntamiento de Maracena que blindara sus expedientes en esa misma línea de investigación que relación el secuestro con una trama urbanística.

Al margen de la investigación, el suceso generó enfrentamientos políticos y se vinculó a la enemistad entre la víctima y la alcaldesa, que es la candidata socialista a la Alcaldía de Maracena con una lista en la que no ha incluido a Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios