Comunicaciones

Renfe lanza billetes de tren integrados entre Granada y Málaga a la espera del AVE

  • La operadora pone a la venta pasajes con transbordo mientras espera que se instauren los Avant directos

Un tren Avant Sevilla-Granada por la LAV Antequera-Granada en las inmediaciones de Atarfe Un tren Avant Sevilla-Granada por la LAV Antequera-Granada en las inmediaciones de Atarfe

Un tren Avant Sevilla-Granada por la LAV Antequera-Granada en las inmediaciones de Atarfe / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Mientras se espera a que terminen las obras de la estación de Antequera-Ciudad, y así poder implantar los esperados trenes rápidos directos Avant entre Granada y Málaga, Renfe ha puesto a la venta esta semana tres nuevas opciones de viaje con la capital de la Costa del Sol mediante billetes integrados con transbordos en la terminal de Antequera-Santa Ana.

Estos billetes usan conexiones Avant y Media Distancia con tiempos de viaje entre la hora y media y las dos horas y media. Hasta ahora eran dos las opciones de viaje entre Granada y Málaga, combinando trenes AVE y Avant. A partir de esta semana, la oferta se eleva a cinco diarias gracias a los tres nuevos enlaces creados, informa Renfe.

El mejor tiempo de viaje entre Granada y Málaga con estos nuevos billetes integrados es de una hora y 34 minutos con la opción de salida desde Granada a las 13:20 horas en tren Avant (destino Sevilla), enlace en Antequera-Santa Ana entre las 14:12 y las 14:26, y llegada a Málaga, también en tren Avant a las 14:54.

Las otras dos opciones son más lentas y tiene salida desde la estación de la capital malagueña. Una con salida a las 9:06 en tren de Media Distancia convencional, con transbordo en Antequera entre las 10:07 y 10:48, y llegada a Granada en Avant a las 11:45 tras dos horas y 39 minutos de viaje. La alternativa es salir en Avant de Málaga a las 9:10, esperar en Antequera entre las 9:35 y las 10:48, y tomar otro Avant a Granada para llegar antes de mediodía, mejorando en solo 4 minutos el trayecto.

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes, y a un precio menor que la suma de los dos trayectos. Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe taquillas y teléfono 912 320 320.

En el caso de los nuevos billetes integrados Granada-Málaga la tarifa oscila entre los 10,80 euros y los 17,10 euros. En comparación con las opciones existentes hasta ahora (AVE+Avant), supone reducir a la mitad el precio del trayecto entre ambas ciudades, indica Renfe.

Además, la puesta a la venta de los tres nuevos billetes integrados Granada-Málaga amplía también las opciones de viaje entre Loja y la Costa del Sol, que pasan de una a cuatro diarias. En este caso la oferta existente era de un único enlace AVE+Avant al que ahora se suman otras tres opciones que combinan trenes Media Distancia y Avant mediante enlace en Antequera Santa Ana.

Los tiempos de viaje oscilan entre 1 hora y 10 min para el trayecto Loja-Málaga y las 2 horas 10 minutos para el recorrido Málaga-Loja. En cuanto a las tarifas, varían en función del tipo de enlace: desde los 6,30 euros de las conexiones que combinan trenes Media Distancia+Avant, los 11,20 euros o 13,70 euros de los enlaces Avant+Avant y los 30,40 euros de Ave+Avant.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios