Sanidad

Reparar los daños del incendio del Virgen de las Nieves supondrá un extra de 467.000 euros

  • El antiguo gobierno de la Junta cifró las obras de emergencia en la lavandería en más de 1 millón de euros 

Reparar los daños del incendio del Virgen de las Nieves supondrá un extra de 467.000 euros Reparar los daños del incendio del Virgen de las Nieves supondrá un extra de 467.000 euros

Reparar los daños del incendio del Virgen de las Nieves supondrá un extra de 467.000 euros

La Consejería de Salud ha destinado 467.433 euros a la reparación de los daños que causó el incendio en la lavandería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada el pasado 8 de octubre. Unas obras, que para el anterior gobierno de la Junta ya habían terminado y que costaron 1,02 millones de euros. 

Según anunciaba el pasado mes de diciembre la ahora exconsejera de Salud Marina Álvarez, las obras de emergencia permitieron reparar los daños ocasionados por el siniestro, así como restablecer las condiciones de seguridad en todas las instalaciones y servicios afectados.

El Consejo de Gobierno, explican desde Salud, se ha dado por enterado de estas obras, tramitadas por el procedimiento de emergencia, que subsanan las averías que generó el siniestro dentro del recinto del Hospital Neurotraumatológico y que requirieron la intervención del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Granada.

El incendio de una secadora industrial en las dependencias que gestiona la empresa Ilunion Lavanderías fue el origen del suceso, en el que se quemaron cuadros eléctricos, bandejas de servicio, tuberías de gas y válvulas de presión. El humo afectó a todo el edificio, donde la zona más dañada fue la de limpio de la lavandería, pese a que también lo resultó el área de sucio.

Del presupuesto global de 467.433 euros, 400.803 euros se destinan a la puesta en marcha de nuevo del servicio de lavado de ropa y 66.630 euros, al abono del servicio técnico.

La lavandería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves tiene un gran valor estratégico dentro de la actividad asistencial de la provincia de Granada, con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una plantilla de 58 trabajadores en turnos de mañana y tarde.

Este dispositivo de higiene sanitaria tiene una producción media de ropa lavada de 200.000 kilos al mes y da servicio al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, al Hospital Universitario San Cecilio, al Área de Gestión Sanitaria de Granada y a los centros de atención primaria de la provincia de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios