Suceso

Repatrían desde Algeciras el cuerpo de la joven marroquí asesinada en Granada

  • La joven marroquí estudiante de Farmacia Lamyae D., cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes con veinte puñaladas en el piso que compartía en Granada, ha sido hoy repatriado desde Algeciras, según ha informado el abogado de la familia.

La joven marroquí estudiante de Farmacia Lamyae D., cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes con veinte puñaladas en el piso que compartía en Granada, ha sido hoy repatriado desde Algeciras, según ha informado el abogado de la familia.

El representante legal, que ejercerá en esta causa la acusación particular, ha precisado que el cadáver fue trasladado en la tarde de ayer desde el Instituto de Medicina Legal de Granada -donde se le practicó la autopsia- hasta la ciudad gaditana, lugar en que se celebró un ritual islámico en su memoria.

Los familiares de Lamyae, quienes participaron ayer en una multitudinaria concentración que tuvo lugar en los Jardines del Triunfo de Granada en repulsa por el asesinato de la joven, llegarán tras unas ocho horas de viaje al Sur de Marruecos, donde mañana tendrá lugar el funeral.

Por otra parte, el abogado ha precisado que el próximo lunes se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada una vista en la que habrá una audiencia de las partes -acusación pública y particular y defensa- y a la que se prevé la asistencia de M.R.S., de 52 años, que llegó a confesar el crimen ante la Policía.

Se trata de un requisito legal previsto en estos casos para ratificar lo dictado y evitar indefensión del acusado, para quien el juez de guardia ya decretó prisión incondicional, sin fianza y comunicada, como presunto autor de un asesinato agravado con ensañamiento y alevosía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios