Granada

Retenciones de cerca de una hora por culpa de dos accidentes en la Circunvalación

  • El tráfico fue complicado a media tarde de ayer también en Camino de Ronda y Villarejo

La calle Méndez Núñez, saturada de tráfico ayer por la tarde. La calle Méndez Núñez, saturada de tráfico ayer por la tarde.

La calle Méndez Núñez, saturada de tráfico ayer por la tarde. / CARLOS GIL

Dos accidentes en la A-44 colapsaron a media tarde de ayer la Circunvalación y varias de las arterias más importantes de la capital como el Camino de Ronda o la bajada de Méndez Núñez. Los siniestros resultaron con dos heridos leves. Las retenciones provocaron colas de seis kilómetros en ambos sentidos.

El primer accidente se produjo cerca de las cuatro y media de la tarde en las inmediaciones de La Chana en sentido Jaén por el alcance entre cuatro vehículos, lo que ralentizó el tráfico por la incidencia, pero que también provocó retenciones por el 'efecto mirón' en el carril que circula en dirección a la Costa.

El segundo percance se produjo por el choque de otros dos vehículos en el mismo punto una hora más tarde, lo que complicó aún más la circulación por la Circunvalación, que estuvo dos horas colapsada por la coincidencia de ambos siniestros, que arrojaron el saldo de dos heridos leves.

No sólo la A-44 sufrió los interminables atascos en una hora punta en la que los ciudadanos suelen volver a sus puestos de trabajo o recoger a los niños de los centros educativos. En Camino de Ronda la retención y el tráfico lento a esa hora de la tarde provocó retrasos de cerca de una hora, con principal incidencia en las inmediaciones del cruce con Méndez Núñez en sentido La Chana, y en el cruce de Villarejo, donde el nuevo carril bus instalado tras la reordenación del transporte urbano de autobuses del pasado julio ha reducido la capacidad de la vía del lugar a un solo carril, por lo que la paciencia de los conductores se puso a prueba en ambas zonas. La Guardia Civil descartó la lluvia como causa de los accidentes, ya que la tormenta en esos lugares fue poco virulenta y en el momento de los choques ya había pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios