Retiran 300 kilos de chirimoya destinados a la venta ambulante
Se trata de una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local de Salobreña
Los propietarios de las explotaciones agrícolas han denunciado en numerosas ocasiones que muchas de las chirimoyas que se venden en la N-340 son robadas y que han estado comercializando durante años esta mercancía de manera impune. Algo parece que está cambiando, a juzgar por los últimos movimientos de las fuerzas de seguridad, que parecen demostrar el compromiso de la Administración del Estado de lucha contra estas sustracciones que están creciendo cada año y que preocupan tanto a los agricultores.
En concreto, ayer agentes de la Policía Local y Guardia civil llevaron a cabo una operación conjunta contra la venta ambulante en la carretera Nacional 340, en el término municipal de Salobreña, en la cual se incautaron de alrededor de 300 kilos de mercancía, consistente básicamente en frutas y verduras.
La actuación, realizada simultáneamente en tres puntos distintos de esta carretera, donde habitualmente se sitúan estos mercados ambulantes, se enmarca dentro un Plan Estratégico diseñado por el Ministerio del Interior a nivel nacional para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, que cuenta con los denominados equipos Roca.
No hay comentarios