Economía

Robert Kennedy Jr: "No he notado la polución de Granada, estoy más concentrado en la belleza de la ciudad"

Robert Kennedy Jr. en la Cámara de Comercio de Granada Robert Kennedy Jr. en la Cámara de Comercio de Granada

Robert Kennedy Jr. en la Cámara de Comercio de Granada / C. G.

La segunda jornada del Foro Internacional Innova School Incyde ha generado expectación en la Cámara de Comercio de Granada. El apellido Kennedy no pasa de moda y la presencia de uno de los principales herederos de la gran dinastía norteamericana ha copado el salón de actos en unas jornadas en las que además del activista medioambiental Robert Kennedy Jr han participado otras dos figuras de renombre internacional como el experto en innovación educativa Richard Gerver y Juan Verde, que ha sido asesor político de Barack Obama y Bill Clinton.

Kennedy, que ha impartido la charla Innovación aplicada al desarrollo sostenibleha hablado ante los medios de comunicación esta mañana en una rueda de prensa junto al presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. 

El sobrino de John Fitzgerald Kennedy e hijo de Robert Kennedy ha asegurado que es un placer estar en Granada, una ciudad que estará visitando hasta el próximo miércoles junto a su esposa. Tras ser preguntado por los graves niveles de polución de la ciudad de la Alhambra, este experto medioambiental ha reconocido que "no ha notado la polución que hay en Granada, estoy concentrado en la belleza de esta ciudad".

El abogado y activista contra el cambio climático ha señalado que está invitado en el Foro Innova para hablar de la relación entre el medioambiente y la economía. En este sentido ha explicado que lleva litigando durante 35 años por toda la geografía norteamericana contra grandes corporaciones y ha destacado tres juicios ganados a la compañia Monsanto, "los mayores juicios que han sumado 2.000 millones de dólares en indemnizaciones".
En la actualidad, su empresa cuenta con 140 clientes, pocos pero de gran importancia, y además de su actividad como abogado se ha convertido en uno de los mayores constructores en energía verde.
Robert Kennedy Jr. ha señalado la importancia de "la unión entre la buena información pública, política y económica" y ha resaltado la importancia de que el medio ambiente produzca bienes para la economía.
Por su parte, José Luis Bonet también ha agradecido su invitación al Foro Innova que está organizado con la colaboración de la Fundación Incyde, que también preside el dirigente de la Cámara de Comercio de España.
Bonet ha señalado la necesidad que tiene España de "acabar de dar su salto al 4.0 y a la digitalización" y ha recordado que "hay muchas empresas que se dan cuenta que salen o mueren". El presidente de las organizaciones camerales españolas ha subrayado que hay mucho camino por recorrer y que iniciativas como el Foro Innova ayudan a conectar al empresariado con esa idea de la innovación.
El anfitrión, Gerardo Cuerva ha apuntado que el objetivo de la Cámara de Comercio de Granada es traer a "las mejores voces y más cualificadas para crear un mejor ambiente entre los empresarios de Granada". El también dirigente de la patronal granadina y de Cepyme ha añadido que hay que "dar herramientas adecuadas para activar la pequeña y mediana empresa española" y que la innovación "ha dejado de ser una opción para ser una necesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios