Granada

Rojas exige a la Junta que deje de ocultarle información al PP

  • Acusa al Gobierno socialista de dar "una patada" a la transparencia por ocultar datos

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, instó ayer al Gobierno andaluz a que aplique la transparencia de la que hablan los candidatos a las primarias del PSOE-A, deje de "ocultar" información al Parlamento y conteste a las más de 600 peticiones de información que le han trasladado.

En una comparecencia en Granada para denunciar la "estafa" que ha supuesto el compromiso por la deuda histórica en Andalucía, Rojas ha acusado al Gobierno andaluz de estar dando "una patada" a la transparencia por ocultar la información solicitada por el PP a través de esos 600 expedientes relacionados con los recortes en materia sanitaria o educativa, entre otros asuntos.

Ha exigido al Gobierno andaluz que conteste a esa información "en tiempo y forma" antes de hablar de transparencia, mensaje que ha dirigido especialmente a la consejera de la Presidencia y candidata a las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Rojas ha manifestado su respeto al proceso interno del PSOE, pero ha considerado que eso no puede condicionar el gobierno en Andalucía."Lo primero son los ciudadanos, y no las primarias", motivo por el que ha instado a la Junta a que gestione cuestiones como la sanidad y educación.

Para Rojas, el bipartito ha resultado ser "un fiasco" porque lo que hay es un gobierno "incapaz de hacer reformas" con dos partidos (PSOE e IU) que "se miran de reojo y que no se fían el uno del otro".

Por otra parte, tanto el portavoz del PP en el Parlamento como el parlamentario andaluz Jaime Raynaud han denunciado la "estafa" que ha supuesto para Andalucía el compromiso adquirido en su día por los gobiernos central y autonómico para sellar la deuda histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios