Ryanair se reúne hoy para decidir el futuro de los vuelos en Granada

La Federación de Hostelería, que hoy hará efectivo el pago de su parte, asegura que el resto de entidades del Consorcio están haciendo lo propio para evitar la marcha de la aerolínea

La aerolínea irlandesa es la única que ha logrado aumentar el número viajeros transportados durante el verano.
Elena Llompart / Granada

28 de septiembre 2009 - 01:00

"Confío en que el pago se haga efectivo hoy por parte de todas las entidades e instituciones del Consorcio y evitar así la marcha de la aerolínea". Con estas palabras, el presidente de la Federación Provincial de Hosteleros, Julián Martín expresaba su confianza en que el conflicto con la Ryanair se solucione y la compañía irlandesa opte finalmente por seguir operando en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

La institución que preside Martín cumplirá hoy su compromiso al abonar la parte comprometida a la aerolínea de bajo coste en concepto de publicidad que le corresponde, de modo que el responsable "cruza los dedos" para que el llamamiento "dramático" que el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, realizó hace apenas tres días al resto de integrantes que sufragan el convenio firmado con la aerolínea surta efecto.

La compañía, que es la estrella del aeródromo granadino por encima de Iberia al transportar a un tercio de los pasajeros, mantendrá hoy una reunión interna en Londres para decidir si sigue operando en Granada o rompe el convenio.

Respecto a este encuentro, las fuentes de Ryanair consultadas por este periódico en el día de ayer rehusaron aportar cualquier tipo de información hasta que la reunión no se lleve a cabo.

Sin embargo, fuentes de la Cámara de Comercio ya aseguraron el pasado viernes que tras mantener contactos con la aerolínea, todo apuntaba a que finalmente el conflicto se solucionaría a favor de Granada.

De ser así, los beneficios para el turismo de la provincia serían indiscutibles, puesto que la aerolínea se ha coronado como la reina indiscutible del aeropuerto tras durante el pasado verano. No en vano ha transportado a más de un tercio de los pasajeros que han pasado por el Federico García Lorca desde que comenzó el año. Las siete rutas nacionales e internacionales que en la actualidad opera la compañía han sido usadas hasta la fecha por 262.242 pasajeros, un 34% de las 785.481 personas que han viajado con base en Granada durante los primeros ocho meses del año.

Además, Ryanair puede presumir de ser la única compañía que no ha perdido pasajeros en lo que va de año. La incorporación de una nueva ruta a Madrid y la buena marcha del resto de sus conexiones ha permitido a Ryanair crecer un 6,5% al pasar de los 246.179 pasajeros transportados entre enero y agosto de 2008 a los 262.242 de 2009.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último