Comercio

Una importante bodega centenaria de sake se fija en Granada

  • La compañía japonesa Iinuma Honke, con más de 300 años de actividades, hace su desembarco en la provincia

  • Este miércoles realiza una degustación en el Meliá con empresarios y autoridades locales para entablar relaciones comerciales 

La bodega de Iinuma Honke La bodega de Iinuma Honke

La bodega de Iinuma Honke / G. H.

Por el sake empieza todo. Qué cosa puede haber mejor y más simbólica que esta bebida milenaria para descorchar una relación comercial entre Granada y Japón que puede ser fructífera para empresas asentadas en la provincia a través de acuerdos. La empresa interesada en implantar la cultura del sake en España es la bodega Iinuma Honke, una entidad con más de 300 años de actividad que se ha fijado en la provincia de Granada como el punto de partida para su desembarco en el sur de Europa. Los responsables de la firma llevan varios días de visita en la ciudad de la Alhambra con un doble objetivo.

En primer lugar, esta consolidada marca en el país del Sol Naciente quiere hacer un primer acercamiento a los restauradores granadinos de este 'vino japonés'. Lo que quieren es demostrar que el sake puede maridar perfectamente con diferentes tipo de comidas como por ejemplo las tapas.

Pero su viaje también es de vuelta, ya que la bodega representada en la ciudad por su director, Kazuyoshi Iinuma, así como por varios consultores está estableciendo contactos para imbuirse de la tradición mediterránea y conocer de primera mano vinos granadinos así como otras bebidas de la tierra con los que establecer relaciones comerciales.

Es decir que las vías de negocio serían bidireccionales y los empresarios de Iinuma Honke están valorando convertir su lanzamiento al mercado español como una posibilidad de trasladar a su país productos granadinos, especialmente los que tengan relación con el sake.

La firma centenaria tiene esta miércoles por la tarde en el Hotel Meliá Granada una importante reunión comercial a la que asistirán medio centenar de representantes de la provincia entre empresarios y responsables del Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Junta de Andalucía. El evento, organizado por la Casa de Japón en Granada con motivo del 150 aniversario de la Amistad entre ambos países, consistirá en una degustación de tapas con el sake de Iinuke Honke al que asistirán también responsables de importantes marcas nacionales como el Corté Ingles.

Esta bodega ubicada en la prefectura de Chiba, muy cerca del área de Tokio. De hecho, la fábrica de sake se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Narita, la terminal más importante de Japón y que da cobertura a l Gran Tokio.

Ahora, su incursión en Granada se presenta como un nuevo hilo comercial entre la provincia y el país nipón, dos territorios conectados por el turismo además de por los intercambios comerciales y culturales. Unas relaciones que tienen como interlocutor de lujo a la Casa de Japón, una asociación creada hace pocos meses en Granada para estrechar los vínculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios