Covid-19

Salud empieza a citar para la campaña de doble vacunación de la gripe y el Covid-19 en Granada

  • Las petición de día y hora está disponible desde ayer

  • Más de 124.000 granadinos están llamados a ponerse ambas a la vez

  • Son 6.600 dosis de la gripe en residencias

Dos mujeres se abrazan al recibir una de las últimas vacunas administradas ayer en el Parque Norte de Bomberos de Granada.

Dos mujeres se abrazan al recibir una de las últimas vacunas administradas ayer en el Parque Norte de Bomberos de Granada. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

En un brazo, la vacuna contra la gripe; en el otro, la del Covid-19. La Junta de Andalucía abrió ayer la campaña de vacunación frente a estos dos virus, uno estacional, y el otro pandémico pero en trance de convertirse en lo primero, que de forma real se iniciará el lunes en Granada para las personas mayores de 70 años en general, y para las personas entre esa edad y los 65 años que recibieran la segunda dosis hace seis meses o más.

El plan de alta frecuenciación se pondrá en marcha desde este lunes en los 324 puntos de vacunación dispuestos por la delegación de Salud en la provincia de Granada para este efecto, pero que ninguno de ellos será el vacunodrómo del Parque Norte de Bomberos, que cerró ayer después de cinco meses de servicio clave para la situación actual.

Los granadinos que así lo deseen podrán pedir cita para ponerse de forma conjunta las dos vacunas a través de los cauces habituales puestos en marcha con la del coronavirus, el teléfono (955 54 50 60), la aplicación de Salud Responde, la web Clicsalud+ y los propios centros de salud. Pero además, los usuarios del Sistema Andaluz de Salud serán también citados a través de un mensaje SMS si prefieren esperar y no pedir directamente la citación.

Estos se enviarán de forma progresiva y por tramos de edad y en ellos se informará sobre el lugar donde deben acudir para recibir la tercera dosis de la vacuna contra Covid siempre que hayan transcurrido más de seis meses desde la administración de la segunda. La vacunación se llevará a cabo en los puntos externos habilitados donde a los mayores de 70 años se les administrará también la vacuna de la gripe.

En datos globales, son 124.251 granadinos los mayores de 70 años que se han vacunado con la pauta completa del coronavirus y que están llamados a pedir cita para administrarse la tercera dosis, y que ahora tendrán también la posibilidad de hacerlo de los preparados contra la gripe. En datos aproximados, el año pasado en Granada programaron 160.000 vacunas frente a este virus que prácticamente tuvo una incidencia 0 en la población por las medidas de control del Covid-19.

Granada empezó a vacunar contra la gripe durante esta semana, en concreto desde el jueves, en las residencias y centros para discapacitados, donde la cifra de personas para recibir la dosis es de 6.600 personas que se irán inmunizando en las próximas semanas. Ya con anterioridad se había finalizado este protocolo en la referida vacuna frente al Covid.

A partir del lunes la campaña seguirá en Granada, además de con las mayores de 70 años, los ‘restos’ que queden en residencias de la provincia, además podrán pedir cita las personas que estén dentro de grupos de riesgo por padecer enfermedades especialmente sensibles a estos virus, además de a mujeres embarazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios