Estudiar en la Universidad de GRanada

Selectividad Granada 2020: La UGR dispondrá de al menos 37 sedes y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes

  • Se intentará que haya un máximo de 225 o 250 estudiantes por cada sede

  • Se estudia la utilización de cámaras para el control de la temperatura en el acceso

  • Se alterarán los horarios y se harán turnos de acceso

Selectividad Granada 2020: La UGR dispondrá de 37 sedes y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes Selectividad Granada 2020: La UGR dispondrá de 37 sedes y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes

Selectividad Granada 2020: La UGR dispondrá de 37 sedes y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes / Carlos Gil

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha hecho público un resumen de su plan de contingencia de cara a la próxima convocatoria de la Selectividad, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio de 2020 en convocatoria extraordinaria.

Este plan se elabora para "celebrar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad con las garantías sanitarias necesarias para estudiantado y profesorado", indican desde la UGR, que señala en una nota de prensa que "a día de hoy, los distritos universitarios no contamos con directrices concretas en relación con las medidas que serán aplicadas para la realización de dichas pruebas". En este sentido, "la Consejería de Educación tampoco ha remitido recomendaciones en relación con las medidas a adoptar por las universidades públicas andaluzas para la realización de las pruebas".

Se señala igualmente que el plan de contingencia es "provisional". Entre las medidas previstas está el establecimiento de una distancia personal de seguridad de entre un metro y medio y dos metros. Para aplicar esto se disminuye el número de estudiantes por sede. "Se procurará mantener un máximo de 225-250 estudiantes por sede. Aquellas sedes que puedan utilizar entradas y edificios/plantas físicamente diferenciadas podrán albergar un mayor número de estudiantes".

Además, se aumenta el número de aulas de examen. "La utilización de las aulas se limitará a un cuarto de su capacidad. Es decir, las aulas con capacidad para 100 estudiantes, que tendrían 50 puestos de examen en circunstancias normales, serán ocupadas por un máximo de 25 en la situación actual".

En cuanto al número de sedes "en el plan de contingencia se contempla el aumento de las 24 sedes de convocatorias anteriores hasta un total de 37 sedes, sin descartar la posibilidad de que este número se incremente en función de las necesidades". Serán diez más en Granada, y  una más en Almuñécar, Salobreña y Órgiva.

Se indica el "uso obligatorio de mascarillas según la recomendación que determina su utilización en espacios cerrados y/o cuando la distancia de seguridad personal sea inferior a 1,5 metros", el empleo de guantes de protección profiláctica y la utilización de gel hidroalcohólico, disponible en cada una de las aulas de examen. Además, habrá refuerzo de los equipos de limpieza y desinfección de las aulas de examen.

En cuanto al acceso, habrá más Personal de Administración y Servicios y de los Servicios de Seguridad para facilitar el control de acceso a las sedes, entrada en edificios y acceso a las aulas; establecimiento de recorridos en las diferentes sedes; señalización de distancias de seguridad en el suelo de los edificios; llamamiento a las empresas de transporte público para reforzar los servicios y evitar aglomeraciones previas; y utilización de cámaras para el control de la temperatura en el acceso (en estudio y solo si es requisito establecido por el Ministerio).

En cuanto a la organización del examen en las sedes, se adelanta el horario de llamamiento, "estableciendo turnos de acceso a los centros por orden alfabético, aula y/o materia" y se señalizarán los espacios habilitados para la realización de los exámenes. La salida de las aulas se hará de "forma ordenada" y se informará de las precauciones que deben tomar fuera. Además, se establecerán puntos de encuentro exteriores "que permitan mantener las distancias de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios