Sergio Bueno dimite como líder del PSOE en Santa Fe y deja la ejecutiva provincial

La dirección del partido aceptó ayer la renuncia y en los próximos días valorará medidas a adoptar

Sergio Bueno renunció a la Alcaldía el pasado mes de junio.
V. G. B. Granada

29 de diciembre 2014 - 01:00

Sergio Bueno dimitió ayer como líder del PSOE en Santa Fe además de dejar su responsabilidades como secretario de Ciudadanía en la Ejecutiva Provincial del partido. Una decisión que fue aceptada en la jornada dominical por la dirección de la organización política. En un comunicado de prensa hecho público por el PSOE a media tarde de ayer, quedó claro que la decisión tomada por Bueno era con carácter "irrevocable".

La postura tomada por el que también fuera alcalde de la referida localidad del Área Metropolitana se produce "a pesar de considerar que la gestión que realizó como regidor entre 2003 y junio de 2014 se hizo en todo momento en defensa de los intereses generales del municipio y en ningún caso movido por intereses partidistas", según reza la nota. Esta situación viene motivada por una información publicada ayer por el diario Ideal en la que ha salido a la luz presuntos 'enchufes' y posibles pagos en B, entre otras cuestiones relativas a la gestión municipal entre los años 2009 y 2011.

Por esta razón, Bueno ha decidido dejar su cargo en la Ejecutiva para facilitar así "su defensa y con el objetivo de evitar que se utilice un asunto puramente local para dañar la imagen del partido", dice el PSOE. El hasta ahora secretario general de la agrupación local de Santa Fe, que comparecerá hoy en la sede provincial del partido, comunicó ayer a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, su intención de "anticipar" el proceso de renovación de la dirección socialista de la localidad para disipar así cualquier tipo de duda sobre el PSOE santaferino.

Los hechos abren ahora un periodo de incertidumbre en la estructura del partido en Santa Fe. Para atajar este imprevisto y enderezar la situación, la dirección provincial del PSOE mantendrá "en los próximos días" una reunión con la dirección local de Santa Fe para valorar las medidas a adoptar.

Esta circunstancia tuvo ayer su repercusión en las redes sociales donde dirigentes del PP denunciaron los hechos. En ese sentido, el portavoz 'popular' en la provincia, José Torrente, se preguntó si el actual alcalde de la localidad, José María Aponte, va a dimitir también. "¿Santa Fe? Su cortijo propio. Así es el socialismo que gobierna", expresó Torrente en su perfil personal de Twitter.

El Partido Popular de Granada hará hoy también público su sentir en relación a lo ocurrido en Santa Fe. El propio Torrente, junto al portavoz de esta formación en el Ayuntamiento santaferino, Juan Cobo, y el concejal Manuel García, expondrán esta mañana a los medios su parecer ante la crisis que se abre en el ámbito municipal.

Todo esto ocurre seis meses después de que Sergio Bueno dimitiera como alcalde de Santa Fe, tras once años al frente del Consistorio santaferino. José María Aponte tomó el relevo el pasado 25 de junio en un pleno extraordinario en el que contó con nueve votos a favor y ocho en blanco. Según las informaciones publicadas, ambos, junto a la concejal Ana Bella Camacho (integrada en el grupo no adscrito desde octubre de 2011) sería hipotéticamente los principales artífices de esta presunta trama.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último