Granada

Sierra Nevada recibe 9.500 visitas a pesar de las rachas de viento

  • Cetursa espera, hoy, abrir 18 de los remontes y contar con 52 kilómetros esquiables

La estación de Sierra Nevada recibió ayer 9.500 visitas en una jornada de fuerte viento durante la mañana que sólo permitió a primeras horas del día la apertura de la zona de principiantes, si bien la mejora de las condiciones meteorológicas logró finalmente ampliar a veinte kilómetros la superficie esquiable.

De esas 9.500 personas, 8.300 fueron esquiadores y los 1.200 restantes visitantes, según un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina. El fuerte viento que sopló durante la mañana con rachas de entre ochenta y noventa kilómetros por hora y picos de hasta cien en las zonas altas, hizo que hasta pasadas las doce del mediodía sólo fuera posible la apertura de la zona de Monte Bajo, lo que provocó colas en la zona deportiva.

Una vez que amainó y que se comprobó que las condiciones eran seguras, la estación abrió veinte kilómetros de superficie esquiable y doce remontes, aunque la zona del Veleta se mantuvo cerrada por el fuerte viento, que antes de ayer obligó al cierre de la estación. Las previsiones de apertura para hoy son optimistas, de manera que se espera abrir dieciocho remontes y cincuenta y un pistas, con una longitud esquiable de 52,5 kilómetros, de los 86,85 existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios