Granada

La Sierra acumula una capa de tres metros de nieve para asegurar el fin de temporada

  • La estación sólo tiene abiertos, por el momento, once kilómetros esquiables y mantiene el riesgo extremo por aludes

Trabajadores de la estación, en los últimos días. Trabajadores de la estación, en los últimos días.

Trabajadores de la estación, en los últimos días. / sierra nevada

Mientras los hosteleros de la Costa Tropical viven con inquietud los efectos devastadores del temporal 'Emma' y sus secuelas, en Sierra Nevada las sensaciones son totalmente distintas. En Cetursa se frotan las manos con las constantes precipitaciones de los últimos días, hasta el punto de que se estima que este año se puede alcanzar uno de los mejores cierres de temporadas que se recuerdan. Lo que supondría un empujón de optimismo en una campaña difícil para la estación.

La estación abrió ayer sus puertas durante la jornada completa con tan sólo once kilómetros esquiables, debido a que hubo grandes rachas de viento en zonas alta y poca visibilidad. Además, todavía sigue activo el riesgo extremo por avalanchas debido a la gran cantidad de nieve apilada en los últimos días. Por otra parte, la carretera de acceso a la estación sigue registrando cortes intermitentes desde el pasado 28 de febrero.

La Sierra ya acumula tres metros de nieve que en los próximos días se revertirá en un aluvión de visitantes para probar las pistas de esquí. Las expectativas son muy buenas, sobre todo porque en algunas zonas del macizo granadino tienen más de tres metros de nieve acumulados como es el caso de La Laguna. La imagen de la Sierra, ahora mismo, es de blancura y se cree que una vez que pase lo peor del temporal y aminoren las rachas de viento, la estación invernal más meridional de Europa empezará a funcionar a pleno rendimiento.

Será el momento en el que los operarios de Cetursa empezarán a trabajar a toda velocidad para que la nieve natural se convierta en oro puro y se registren altos niveles de ocupación en los alojamientos de Sierra Nevada. A poco menos de dos semanas para que empiece la Semana Santa, todo apunta a que esa fecha clave servirá para que el balance de la temporada sea muy positivo. Además de llegar al mes de abril en las mejores condiciones y poner el broche de oro a una temporada que es la más larga de las estaciones invernales de todo el continente europeo con su paquete de sol y nieve.

Una condición que este año tendrá doble impacto, pues según los expertos una acumulación de nieve natural tan grande como la actual hace ya muchos años que no se veía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios