Jesús Candel, investigado

Spiriman anuncia ahora una querella contra la jueza que lo investiga

  • El médico Jesús Candel acude a declarar al Juzgado, y a su salida acusa a la instructora de utilizar "prueba falsas" de un canal de youtube pirateado

Spiriman ha acudido hoy a declarar al juzgado de Instrucción 2. Spiriman ha acudido hoy a declarar al juzgado de Instrucción 2.

Spiriman ha acudido hoy a declarar al juzgado de Instrucción 2. / Álex Cámara (Granada)

El médico que desafió a la Junta de Andalucía al liderar las protestas contra la fusión hospitalaria en Granada, Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha dado hoy un paso más en la ofensiva que le está llevando estos últimos meses a los juzgados para responder por las ofensas que pueda haber en sus habituales críticas. Hoy ha anunciado una querella contra la jueza que lo está investigando por sus supuestas injurias al fiscal jefe de Granada. 

Candel ha acudido hoy a una citación del Juzgado de Instrucción 2 de la capital para declarar como investigado por los posibles delitos de injurias y calumnias contra el fiscal jefe provincial, Pedro Jiménez Lafuente, quien al final no se ha personado y ha remitido un escrito en el que desiste de ejercer actuaciones penales contra el médico. 

Pero Spiriman aseguró a su salida del juzgado que, a pesar del desistimiento del fiscal, la jueza ha continuado con la declaración y ha exhibido vídeos en los que el médico habría hecho declaraciones ofensivas. Pero Candel explicó que se han sacado de un canal denunciado por él mismo.

Spiriman explicó que esta misma semana ha puesto una denuncia ante la Policía Nacional por usurpación, tras conocer la existencia de un canal de Youtube con un nombre parecido al suyo que supuestamente manipula sus imágenes para ofrecer simbología nazi e incitar al odio.

"No es propiedad mía, tiene vídeos completamente manipulados con imágenes subliminales de violencia a la mujer, con simbología nazi, xenofobia, mensajes homófobos y titulares cambiados", ha explicado Candel a su salida del juzgado de la Caleta. Según su versión de lo ocurrido hoy, durante la declaración, cuando la jueza ha ordenado el visionado de imágenes de este canal, el investigado le habría explicado este asunto de la denuncia para evitar que fueran incluidas en el sumario.

Ante la posible respuesta negativa de la magistrada, el médico ha arremetido contra ella a su salida y la ha acusado de utilizar pruebas falsas. Por eso anuncia que pondrá una querella contra ella y elevará también una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órganos de gobierno de los jueces.

"Cuando le he dicho la barbaridad que se estaba cometiendo, que ese canal no es mío y que hay una investigación policial abierta, ha amenazado con detenerme", ha declarado Candel a los medios esta mañana.

Spiriman considera que todo este trámite de investigación contra él es una "ingeniería bien articulada" contra su persona ideada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La jueza que lo investiga por las posibles injurias contra el fiscal jefe es la misma que hace escasos días ha dictado un auto por el que pone fin a la fase de instrucción del caso por supuestas calumnias contra Susana Díaz y el que fue consejero de Salud Martín Blanco. Ha procesado al médico, que se sitúa con esto a un paso del banquillo en un posible juicio.  

Respecto al caso por el que ha acudido hoy a declarar, Candel mantiene, como hizo en la causa por los insultos a la presidenta de la Junta, que sus comentarios se enmarcan en una crítica a la gestión de funcionarios públicos o políticos y que nunca se trata de cuestiones personales.

"Yo he insultado a medio hospital y a todos los políticos, siempre insulto y utilizo términos chabacanos, y explico que hijo de puta es mala persona, seguramente como la juez de este tribunal, y no hay que escandalizarse", ha subrayado el médico, que ha lamentado que se le juzgue con trozos de vídeos de sus redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios