Concentración contra la corrupción

Spiriman podría suspender la manifestación de Sevilla el 1D para prevenir una "carga policial"

  • El médico y "activista político" considera que tienen permiso para la concentración por "silencio administrativo positivo"

Imágenes de la manifestación de Spiriman contra Susana Díaz Imágenes de la manifestación de Spiriman contra Susana Díaz

Imágenes de la manifestación de Spiriman contra Susana Díaz / Álex Cámara

El médico y "activista político" que se da a conocer como Spiriman explicó ayer en una rueda de prensa para presentar una nueva querella contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que estaría barajando la opción de suspender la manifestación prevista para el día 1 de diciembre en Sevilla "para evitar episodios de violencia". 

La asociación que preside el médico Jesús Candel, Justicia por la Sanidad, mantiene de momento y de forma oficial la manifestación que ha convocado en Sevilla "contra la corrupción" para la jornada de reflexión antes de las elecciones autonómicas. Candel ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre los permisos legales para la concentración, que "hay un silencio administrativo", después de que la Subdelegación del Gobierno haya remitido su petición a la Junta Electoral. 

El colectivo considera que "el silencio administrativo les da permiso" en última instancia, pero están estudiando el asunto pues afirman que les ha llegado la posibilidad de que se quiera promover una "escalada de violencia" desde otros ámbitos para que haya una carga policial. "Si eso se me confirma, suspenderemos", ha avanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios