Ampliación del Metro de Granada por el centro Suprimir o modificar líneas de autobús y negociar con los taxistas, la batalla

  • Poner el Metro y peatonalizar el centro supondría variar o eliminar el paso de 12 líneas de autobús

  • En Sevilla dejaron de circular por el centro histórico de la ciudad 11 rutas de autobús urbano

Taxis y autobuses circulan por la calle Reyes Católicos, por donde pasaría la línea centro del Metro Taxis y autobuses circulan por la calle Reyes Católicos, por donde pasaría la línea centro del Metro

Taxis y autobuses circulan por la calle Reyes Católicos, por donde pasaría la línea centro del Metro / Carlos Gil

Uno de los grandes problemas que se plantearían con un Metro por el centro de Granada sería la convivencia con otros servicios públicos de transporte: autobús y taxis. Fue el mismo que se planteó en Sevilla. Y tras el paso de los años, parece que con bastante éxito.

La capital hispalense suprimió el paso de once líneas de autobús por el casco histórico de la ciudad, lo que contribuyó de forma clara a paliar el problema de polución y suciedad que provocaba en las fachadas de los históricos edificios que rodean su línea de Metrocentro. En el caso de Granada, sólo contando con el paso por la Acera del Darro, Reyes Católicos y Gran Vía, el Ayuntamiento se vería obligado a plantear cambiar los recorridos de doce líneas de bus para que no pasen por un centro peatonalizado a causa del Metro.

También hubo polémica en Sevilla con los taxistas, que denunciaron al alcalde en aquel momento Alfredo Sánchez Monteseirín por las obras del Metrocentro. Buscaron resquicios legales para paralizar o compensar los perjuicios causados por las obras y la peatonalización del centro por el paso del tranvía. En Granada hay dos paradas de taxi céntricas en la Acera del Darro, y cuenta con un paso exclusivo por zonas restringidas del casco histórico muy demandadas por los turistas, y que tendrían más dificultades para poder realizar.

Si se suma a los empresarios del centro, son más ingredientes para una ensalada difícil de gestionar y que requerirá de mucha capacidad de negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios