Granada

Suspenso en el precio del billete pero aprobado en todo lo demás

  • El grado de satisfacción de los granadinos con el servicio de transporte urbano mejora y sube a un 6,5 en el último año.

Los autobuses granadinos suspenden en el precio y coste del billete pero aprueban en todo lo demás, eso sí, tampoco destacan con una nota brillante y se quedan en un bien, en un 6,5, según el estudio sobre la satisfacción de los usuarios del transporte público realizado por la empresa Randon (Estudios de Opinión, Marketing y Socioeconómicos S.A.) para el Ayuntamiento.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, presentó el análisis detallado que ofrece la percepción que los usuarios tienen del servicio de transporte granadino. Para realizar el estudio se preguntó a más de 1.520 usuarios entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre sobre aspectos tan dispares, y a la vez relacionados, como la red, los conductores o las paradas.

Según los datos, la satisfacción respecto a aspectos como la estructura de la red pasa de 6,68 en 2010 a 6,84, en 2011 o en lo que respecta al viaje dentro del vehículo, al conductor le otorgan un 6,82, subiendo del 6,32 que le daban el año pasado; al estado del autobús en general un 6,62 y el tiempo del recorrido, un 6,34 subiendo del 5,61 que se obtuvo en 2010.

Los analistas también han estudiado aspectos como la atención que se le ofrece al usuario, que también sube de 5,3 a 5,4; o la facilidad de contacto con la empresa, que ha bajado de 5,4 a 5,2 haciéndose más complicado contactar con ella.

La concejal del ramo destacó cifras como el 7 que los usuarios le dan a los nuevos recorridos al igual que la señalización de las paradas. Respecto a la limpieza y el confort de los vehículos, los usuarios les ponen un 6,8 a los horarios y a los recorridos un 6,6.

El índice de satisfacción por líneas mantienen una media de 'bien', siendo la que mejor nota obtiene la 23 que es una línea circular que tiene su punto de partida en la Caleta.

Telesfora Ruiz aseguró que pocas o casi ninguna ciudad logra un sobresaliente en el servicio de transporte público de autobuses "por lo que, que Granada tenga casi un notable, es una buena calificación". Aún así anunció mejoras como la instalación de nuevos paneles informativos y nuevas líneas para seguir fomentando el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios