Tribunales Granada

El juez reclama los correos electrónicos de la dirección de TG7

  • La actual responsable del canal reveló en su declaración que hay una cuenta activa con e-mails antiguos

Los gastos extra de TG7 incluyen partidas para la cobertura de actos religiosos. Los gastos extra de TG7 incluyen partidas para la cobertura de actos religiosos.

Los gastos extra de TG7 incluyen partidas para la cobertura de actos religiosos. / archivo

El Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga la contratación de gastos extraordinarios en la televisión municipal TG7 durante el anterior gobierno del PP, ha requerido a la dirección actual de este canal para que aporte de inmediato “todos los correos electrónicos” que se encuentren en la cuenta corporativa, utilizada por los responsables de la emisora, tanto ahora como en el pasado.

El juez Francisco Javier Zurita firmó una providencia en este sentido el pasado 27 de diciembre, después de conocer la existencia de esa cuenta de correo aún activa. La persona que informó de esos e-mails es la actual directora de producción de TG7, quien fue citada y acudió a declarar como testigo el pasado 17 de diciembre.

La responsable de la televisión informó al juez de que disponía de una serie de correos electrónicos que se alojan aún en el servidor de la cuenta corporativa de la dirección de esta emisora municipal. Habría mensajes (según lo manifestado por la testigo) de la época en que la televisión era gestionada por dos de los investigados en esta causa, el concejal del PP Juan Antonio Fuentes y la exdirectora de TG7, Cristina García. 

Cuando esta última declaró en el Juzgado el año pasado en calidad de investigada, alegó que desconocía los asuntos de tipo económico y, en resumen, hizo hincapié en que sólo cumplía órdenes del político encargado de la televisión municipal en aquel momento.

La actual directora de producción de TG7 fue preguntada por esta cuestión en su visita al Juzgado y fue bastante clara cuando dijo que en aquella época “todo pasaba por ella” (en alusión a la investigada). Este testimonio se basa en la experiencia previa de la testigo, que en aquel momento era ayudante de producción, a las órdenes de la investigada.

Según sus palabras, la anterior directora se encargaba de la contratación de personal y de la gestión de la publicidad (en cuanto a tarifas,ofertas, clientes y visitas comerciales), aunque “pidiera autorización al Sr. Fuentes”.

La testigo explicó al juez que “revisando el correo corporativo de dirección ha podido ver correos antiguos” enviados por la empresa concesionaria (CBM) a la investigada, sobre cuestiones como el “estado de las cuentas”.

Al hilo de esta declaración, la acusación popular que representa la concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, solicitó al juez que requiriera los correos electrónicos de la cuenta de correo a los que se había referido la testigo.

El objetivo de la propuesta de la acusación era “contradecir lo manifestado en sede judicial el 21 de mayo de 2018 por la investigada, ya que la misma manifestó no tener ningún conocimiento sobre la gestión económica de TG7, así como toda la programación extraordinaria”.

Los correos a los que hizo referencia la testigo en su declaración, sin embargo, podrían demostrar la implicación de la antigua directora en los procesos de contratación, dado que en ellos habría mensajes referidos a estados de cuentas y demás información de la empresa concesionaria, cuyo propietario también está investigado en esta causa.

En estos últimos meses también ha llegado al Juzgado abundante documentación reclamada al Ayuntamiento de la capital. Se trata de los expedientes completos de los procesos de contratación, así como una serie de informes sobre las competencias en materia de contratación del anterior concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, que fue la persona encargada de firmar un convenio con la empresa concesionaria. Ese acuerdo de 2015 ampliaba el ámbito de los servicios prestados, fuera del contrato original que salió a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios