GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Primer viaje en pruebas

Sale el primer tren Talgo de Granada

  • Ha salido de Andaluces esta mañana el primer convoy, aún en pruebas, desde la desconexión ferroviaria, hace más de 3 años y medio.

El aislamiento ferroviario de Granada, que ha durado tres años y casi ocho meses, acaba de terminar. Esta mañana ha salido de la estación de Andaluces el primer tren Talgo hacia Madrid a través de la vía de Moreda, aunque por el momento sólo es un viaje de pruebas.

Se trata de la primera locomotora 334 que llega a Granada (lo hizo anoche) desde que terminó la conexión con Barcelona a través del tren hotel Alhambra, como ha destacado hoy la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía. Aunque se trata de un trayecto en pruebas, ya hay miles de billetes vendidos para la reconexión definitiva de Granada con Madrid a partir del próximo día 26 de noviembre. 

La reconexión ferroviaria de Granada con Madrid a través de la vía de Moreda para pasajeros convencionales comenzará a las 7:35 horas del lunes 26 de noviembre, con dos trenes diarios en ambos sentidos. Será un tren Talgo compuesto por ocho coches, seis de clase turista y dos de preferente, que cubrirá el recorrido con la Estación de Atocha-Cercanías, en pleno centro de Madrid, en un tiempo de cinco horas y ocho minutos previa parada de dos minutos en la Estación de Linares-Baeza para recoger viajeros. La cantidad de pasajeros que transportará este Talgo es de 210 personas.

El horario previsto de llegada a la capital será las 12:43 horas cada día. El recorrido de vuelta partirá de la Estación de Chamartín a las 16:58 horas, y de Atocha a las 17:18, y arribará a la Estación de Andaluces a las 22:30 horas después de cinco horas y doce minutos de viaje.

Como medida promocional de cara al lanzamiento de la nueva conexión por tren con Madrid, Renfe ha puesto a la venta billetes al precio de 20 euros durante las últimas dos semanas y sólo para viajes previstos hasta el 3 de marzo de 2019. De la misma manera, el coste del billete entre Granada y Linares-Baeza valdrá 10 euros para el mismo trecho de fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios