Transporte

Tarragona se suma a la lucha para recuperar el tren-hotel Alhambra

  • El Ayuntamiento de la ciudad catalana insta a Renfe y a Fomento que vuelva a poner en marcha este servicio entre Granada y Barcelona suprimido el 2 de agosto de 2015 

El último tren-hotel a Barcelona salió hace ya más de tres años El último tren-hotel a Barcelona salió hace ya más de tres años

El último tren-hotel a Barcelona salió hace ya más de tres años / Álex Cámara

Granada ha encontrado en Tarragona un nuevo aliado en su lucha para reclamar a Renfe la recuperación del tren-hotel Alhambra, un servicio que se suprimió hace ya más de tres años cuando se produjo el apagón ferroviario definitivo el pasado 2 de agosto de 2015.

Ahora, con la conexión entre Granada y Madrid de vuelta gracias al Talgo diario que une ambas capitales, uno de los principales objetivos de los colectivos ferroviarios y de las instituciones granadinas es restablecer este tren con paradas en puntos del Levante y en Barcelona.

El Ayuntamiento de Tarragona ha instado por unanimidad a Renfe, al Ministerio de Fomento y al Gobierno a recuperar de forma inmediata el tren-hotel Alhambra entre Granada y Barcelona.

La Plataforma para la Defensa de un Ferrocarril Público y de Calidad y la Asociación para la Promoción del Transporte Público de Tarragona han agradecido el apoyo de todos los grupos municipales para aprobar una moción en tal sentido.

Esta declaración institucional se une a las que igualmente han suscrito los Ayuntamientos de Granada, Alcázar de San Juan y la propia Diputación de Granada.

La Comisión de Fomento del Congreso los Diputados ya aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley, presentada por el diputado de Podemos Fèlix Alonso.

La Plataforma por la recuperación del Tren Hotel Alhambra está conformada por más de 19 plataformas, asociaciones, sindicatos y entidades de todo el Estado.

Se centra sobre todo en las comunidades, provincias y ciudades por las que el tren hotel efectuaba su recorrido: Granada, Guadix, Linares-Baeza, Jaén, Castilla la Mancha, Tarragona y Barcelona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios