Granada

El Área de Prestación conjunta del taxi, paralizada desde junio

  • El trámite fue aprobado hace seis meses por el Pleno del Ayuntamiento, pero falta un trámite de la Junta

Varios taxis de Granada, detenidos ante un paso de cebra Varios taxis de Granada, detenidos ante un paso de cebra

Varios taxis de Granada, detenidos ante un paso de cebra / Laura Anaya

El Área de Prestación Conjunta del Taxi entre Granada y la poblaciones limítrofes de Pulianas y Cenes de la Vega todavía no se ha puesto en marcha, a pesar de que el Ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad su puesta en marcha en el Pleno municipal del pasado mes de junio, hace seis meses.

Básicamente, lo que le falta al Área de Prestación Conjunta del taxi entre Granada, Cenes de la Vega y Pulianas es crearla, y ese es un trámite que depende de la autorización de la Junta de Andalucía, según confirmaron la concejalía de Movilidad del Consistorio de la capital y de la Gremial del Taxi de Granada.

“Es un trámite fácil”, esgrime la concejal del área, Raquel Ruz, quien cree que el adelanto electoral en la comunidad andaluza está detrás de la ralentización del expediente.

“Nosotros sí hemos firmado el Área de Prestación y se aprobó en Pleno esta integración. El expediente se trasladó en septiembre, y esperamos que se solvente lo antes posible. Los tres ayuntamientos estamos de acuerdo”, recordó la edil de Movilidad.

Tanto desde la Gremial como desde el Ayuntamiento de Granada confirmaron que hay otros municipios del cinturón de la capital para ampliar el Área de Prestación Conjunta.

“Nosotros siempre estamos en conversaciones. Para nosotros sería muy positivo que hubiera una sola área de prestación en el Área Metropolitana que incluyera el Aeropuerto, pero los municipios de alrededor tendrán que decir cosas”, explicó a este respecto Raquel Ruz. Uno de los más interesados es Jun, que cuenta con sólo una licencia de taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios