Granada

Telecinco se muda a Neptuno

  • Mediaset elige el centro comercial para instalar una exposición sobre la cadena

  • Permitirá a los asistentes adentrarse en salas de control, la casa de Gran Hermano o dirigir el informativo

Imagen de la muestra que también se ha instalado en Madrid. Imagen de la muestra que también se ha instalado en Madrid.

Imagen de la muestra que también se ha instalado en Madrid. / G. H.

Los estudios de Mediaset se trasladarán al centro comercial Neptuno en breve. La cadena ha elegido Granada como segunda ciudad para instalar Telecinco Live Tour, un espacio expositivo que permitirá conocer la televisión desde dentro a través de 1.500 metros cuadrados.

A lo largo del recorrido, los asistentes, en grupos de un máximo de 36 personas podrán conocer distintos escenarios como la "sala de Embarque" en la que serán recibidos en acceso similar al de Mediaset España. También podrán acceder a la sala Invento donde un científico llamado Fernando el Catódico explicará la historia de la televisión y su proceso de creación o la estancia Realización donde se mostrará la recreación de una sala de control de realización y puestos de edición y montaje.

Además, los asistentes, previa reserva, podrán adentrarse en programas de éxito de la cadena como Gran Hermano para descubrir los pasillos de grabación o una de las estancias de la casa de Guadalix de la Sierra, o conocer de cerca los decorados de series como Camera Café, la cocina de Médico de Familia o el bar Reinols de Aída. La sala de control de Sálvame será otro de los espacios a visitar junto a espacios centrados en el cine.

Los visitantes también podrán adentrarse en un informativo y, no sólo eso, ser protagonistas del mismo. Para ello, un "redactor jefe" distribuirá roles de maquillador, presentador, cámara, reportero etc. para cada uno de los asistentes. El que represente al presentador tendrá que dar una noticia: "España ha ganado el mundial de Fútbol".

La exposición está complementada con una Fan Zone repleta de objetos coleccionables y atrezzo de Supervivientes, tronos de Hombres, Mujeres y Viceversa o el córner de Superlópez. También una cafetería, o tienda con merchandising variado.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca presentó ayer la iniciativa junto al director del área de desarrollo de negocio de Mediaset en España, Ricardo Reinares, y el CEO de Stark Unviersal, Sergio Cánovas.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo en el Ayuntamiento. La presentación de la iniciativa se llevó a cabo en el Ayuntamiento.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo en el Ayuntamiento. / G. H.

La muestra tiene como objetivo revitalizar el centro comercial Neptuno como un nuevo espacio cultural y de ocio de la ciudad.

"Ese espacio", destacó en alusión al centro comercial Neptuno, "situado en el eje de Arabial y Camino de Ronda, por su proyección y capacidad, está llamado a acoger eventos culturales y de entretenimiento capaces de atraer importantes flujos de personas", mantuvo el máximo responsable municipal, quien invitó a los granadinos a adentrarse en el mundo que hay detrás de la pantalla a través de este espectáculo, que calificó de "único" pues permitirá disfrutar "de los grandes referentes nacionales de la "comunicación audiovisual".

Tras agradecer las "facilidades" ofrecidas por el Ayuntamiento para la organización de la muestra, Ricardo Reinares enmarcó la elección de Granada, primera ciudad donde recalará Telecinco Live Tour tras su puesta en marcha en Madrid, dentro de la estrecha colaboración que la cadena Mediaset "siempre ha mantenido con Granada", fruto de la que, entre otros proyectos, situó la segunda entrega de la saga de dibujos animados protagonizada por Tadeo Jones en la ciudad de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios