Economía

Temor a que la capital dilapide los fondos Dusi por una "mala gestión"

  • Los constructores critican que el Ayuntamiento haya sido incapaz de encauzar el eje Palencia-Arabial y que la capital sólo haya licitado obras por valor de 343.000 euros 

La calle Arabial La calle Arabial

La calle Arabial / Carlos Gil

Comentarios 2

Una de las administraciones que ha copado las criticas de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) en su balance anual sobre la licitación de obra pública ha sido el Ayuntamiento de Granada, que según sus datos sólo ha licitado 343.000 euros en todo 2018. Además, han señalado que el Consistorio ha sido incapaz de encauzar el eje constructivo de Palencia-Arabial y que se están poniendo en peligro los fondos Dusi.

Los 343.000 euros invertidos por la capital en el pasado ejercicio, una "cantidad ridícula" a juicio de la ACP, representan solamente el 0,60% de los 57,64 millones que las entidades locales (ayuntamientos de la provincia y Diputación) han licitado a lo largo del pasado ejercicio. Una cifra superior a los 33 millones euros del año pasado.

Los constructores han hecho especial hincapié en lo que consideran una "lamentable gestión" de los Fondos Dusi por los que Europa otorgó 15 millones a la capital con carácter finalista. Así, el secretario general del ACP, Francisco Martínez-Cañavate, ha señalado que tras una "gestión bastante mejorable" es probable que la capital tenga que devolverlos.

La ciudad recibió estos fondos europeos en 2015 y, según los empresarios, "las obras que sostenían dicho proyecto no se han licitado" por lo que es posible que si no se aceleran las obras se acaben perdiendo. Martínez-Cañavate ha apuntado, además, que Granada fue de las primeros sitios en recibir los Dusi, mientras otros municipios como Motril sí han empezado una licitación con los Dusi.

Por otra parte, los constructores han denunciado también que el Ayuntamiento de Granada "haya sido incapaz de encauzar el proyecto de remodelación del eje de las calles Palencia y Arabial". De esta forma, han explicado que se trata de un proyecto a ejecutar por la Junta después de las obras del Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios