Tiempo en Granada

Tiempo en Granada: lluvia, frío y cae la cota de nieve a los 1.100 metros

  • La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por fenómenos costeros el martes

La lluvia regresa la próxima semana. La lluvia regresa la próxima semana.

La lluvia regresa la próxima semana. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cambios sustanciales en el tiempo a lo largo de la próxima semana, que estará marcada por el frío y la probabilidad de lluvia. Además, se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la franja del litoral a partir de las doce del mediodía del próximo martes. Se esperan vientos del oeste fuerza 7 y olas de hasta tres metros.

En la capital granadina la lluvia podría hacer acto de presencia mañana lunes. Se espera que las nubes y las precipitaciones se mantengan al menos hasta el próximo sábado. Mañana lunes la cota de nieve estará en los 1.800 metros y las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 20 grados. El martes la situación cambia notablemente. La máxima será de 10 grados y la mínima caerá a dos. También descenderá la cota de nieve, que se sitúa a lo largo de la mañana en los 1.500 metros para caer hasta los 1.100 a lo largo de la tarde.

El miércoles el termómetro marcará 14 de máxima y 1 de mínima, según la previsión. También podría llover. La cota de nieve ascenderá esa jornada de los 1.400 a los 2.400 metros. El jueves el mercurio se recuperará. La mínima rondará los 11 y la máxima los 17. Eso sí, se mantiene el riesgo de lluvias. Situación similar se espera para el viernes y el sábado.

En la Costa a lo largo de la semana se alternarán las nubes con la posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas estarán entre los 21 de máxima y los 9 de mínima. En Baza, situación similar con el termómetro que podría caer hasta rondar el grado positivo de mínima el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios