Tiempo en Granada | La última semana de junio arranca con cielos despejados y termómetros estables
Meteorología
Las máximas y mínimas se mantendrán estables nuevamente, aunque el calor volverá a hacer acto de presencia a mitad de semana
Granada encara la primera semana oficial en periodo estival con un ambiente más similar al que se podría vivir en una primavera al uso en la provincia. Los últimos días del mes seguirán siendo igual de estables que los registrados en las últimas jornadas tanto en los cielos como en las temperaturas. Una estabilidad que, según los modelos meteorológicos, cambiará a partir del martes. El mercurio detuvo su ascenso el pasado viernes y, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este lunes los termómetros alcanzarán los 31 grados en varios puntos del territorio, cifras similares a las recogidas el domingo.
Concretamente, serán la capital y Loja las que alcancen las máximas temperaturas, mientras que el resto de Granada seguirá por debajo de los 30, aunque muy próximos a estos. Así, Motril y Baza serán las únicas poblaciones que tendrán una máxima de 28 y 25 grados, algo por debajo que el resto.
Una vez más, y ya es lo habitual, el pico de temperaturas se producirá en las horas centrales del día, a partir de las 12:00 horas, cuando comience una subida paulatina que llegará a su tope a las 18:00 horas, cuando empiecen a bajar también de forma lenta con la caída del sol.
Las mínimas también tendrán continuidad y mantendrán valores similares a los registrados a lo largo de la semana pasada, pues las temperaturas se situarán cómodamente en la decena en toda la provincia. Así, Granada marcará el mínimo con 13 grados, y en el otro extremo estará Motril, con 17. En medio se encuentra Loja (16) y Baza (14).
La Aemet prevé para este lunes cielos poco nubosos o despejados, mientras que los vientos soplarán de poniente en el litoral, más intensos por la tarde; variables flojos en el interior, tendiendo a componente oeste.
Temas relacionados
No hay comentarios