Toda la plantilla de Rober se suma a la primera jornada de huelga, que transcurrió sin incidentes

Conflicto laboral

El comité de empresa asegura que se han cumplido los servicios mínimos fijados, por lo que sólo 39 autobuses han circulado hoy entre las seis y las diez de la mañana.

Toda la plantilla de Rober se suma a la primera jornada de huelga, que transcurrió sin incidentes
Europa Press

Granada, 12 de mayo 2008 - 00:00

La primera jornada de huelga de los trabajadores de la empresa de transportes públicos Rober en Granada transcurrió sin incidentes y fue secundada de forma masiva por prácticamente toda la plantilla en las cuatro horas de paro, desde las 06.00 a las 10.00 horas, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga.

Se han cumplido los servicios mínimos fijados, por lo que han sido 39 los coches que han salido a hacer su recorrido en esa franja horaria, según las fuentes, que indicaron que prácticamente ha salido a la carretera un centenar de vehículos menos de lo habitual, lo que ha afectado a miles de usuarios de la capital.

Pese a todo ello, no ha habido importantes incidencias y sólo el tráfico se ha visto afectado ya que ha primera hora, coincidiendo con la hora de entrada al trabajo, ha sido "más denso", según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, que aclararon que pasadas las 10.00 horas ha comenzado a normalizarse.

No hay contacto alguno por parte de la empresa con los trabajadores, según Aliaga, que consideró que la "diferencia económica" que ha provocado este conflicto no es tan importante como para que la dirección no acceda a sus pretensiones e instó a ésta a "cuidar más su capital humano".

Los trabajadores reivindican que Rober les adelante el 4,2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un uno por ciento por encima del IPC de 2008, que garantice que no vayan a perder poder adquisitivo, como lleva ocurriendo desde hace tres años, periodo en el cual sus salarios sólo han subido media de un dos por ciento --sólo el IPC de 2007 significó un aumento del nivel de vida del 4,2 por ciento--.

Sin embargo, la representación de la empresa propuso una subida que ni siquiera llegaba al IPC real, postura totalmente "intransigente", teniendo en cuenta además la buena situación económica de esta empresa, y el aumento de las tarifas en un diez por ciento, previsto para próximas fechas, según los trabajadores.

Si no hay novedad, el miércoles volverán a parar los trabajadores que lo harán en el mismo horario los días 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo, además de durante todo el día los próximos 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la celebración del Corpus en la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último