Granada

Todo lo que hay que saber del nuevo sistema de venta de entradas y las normas para entrar en la Alhambra

  • A partir del próximo 1 de marzo entra en vigor el nuevo sistema que prioriza la venta directa

Todo lo que hay que saber del nuevo sistema de venta de entradas y las normas para entrar en la Alhambra Todo lo que hay que saber del nuevo sistema de venta de entradas y las normas para entrar en la Alhambra

Todo lo que hay que saber del nuevo sistema de venta de entradas y las normas para entrar en la Alhambra

"Se han dirigido todos los esfuerzos a acabar con esa imagen de entradas siempre agotadas". Es la frase con la que la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, presentó el nuevo sistema para acceder a la Alhambra. De hecho, ahora mismo no se pueden comprar entradas para entrar al monumento en el próximo puente de Andalucía. Ahora, con el nuevo sistema que se implantará el 1 de marzo,  desaparece la reserva previa de los agentes autorizados y se establece un sistema de venta de entradas libres a través de la compra directa.

La Alhambra gestionará de forma directa ocho de cada diez entradas, que podrán conseguirse de manera anticipada desde la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es), el teléfono 24 horas Contact Center +34858953616 y las máquinas expendedoras automáticas, y el mismo día de la visita en la taquilla del monumento. El proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir.

La entrada será de carácter personal e intransferible por lo que no se podrá ceder la entrada adquirida auna persona distinta de la registrada como beneficiaria en el sistema de compra. La entrada es válida para todo el día, excepto aquellas que indiquen lo contrario, por atender a programas especiales. Se deberá conservar en todo momento hasta el final de la visita.  Los lugares delimitados del monumento: Palacios Nazaríes, Palacio del Generalife y Alcazaba, así como los bienes adscritos, solo serán visitados una vez. Si la entrada incluye el acceso a Palacios Nazaríes, la hora establecida en la misma será de obligado cumplimiento.

Canal de venta general

Comprende las entradas puestas a disposición de los visitantes que quieran acceder de forma particular o engrupo, mediante la compra de entradas bajo el sistema integral del Patronato a través de internet, taquillas de venta directa, maquinas expendedoras (TVR), red de cajeros disponibles, teléfono u otros medios habilitados al efecto. En este canal, la distribución del 82% se determina de la siguiente forma: a la venta directa le corresponde el 70 % de las entradas anuales para su puesta a la venta y se establecen las 3 modalidades  de compra, venta 12 meses antes de la visita (36% de las entradas), tres meses antes (22%) y un mes (12%). 

En todo caso, en el momento de formalizar la compra se deberá realizar el abono del precio y la nominación de la entrada.

No obstante, se podrá modificar la identificación del visitante hasta el día anterior al de la visita en la siguiente proporción por localizador de compra (código de letras y número identificador que figura en el sistema de reservas y ventas de entradas, hasta un máximo de 30 personas):- De 5 a 9 entradas: 1 persona- De 10 a 19 entradas: 2 personas- De 20 a 30 entradas: 3 personasTodas las entradas disponibles no adquiridas por las modalidades establecidas, se podrán comprar hasta 2 horas previas de la visita a los Palacios Nazaríes.

Recogida de las entradas

Las entradas se podrán recoger o retirar en las taquillas de venta directa del monumento, máquinasexpendedoras (TVR), cajeros, terminales u otros medios (print at home, QR) que el Patronato ponga adisposición de los canales establecidos.

Las entradas deberán recogerse, en su caso, con al menos 1 hora de antelación a la hora indicada delacceso a los Palacios Nazaríes. Cuando las entradas sean recogidas en taquillas expendedoras deberá hacerse por las mismas personas que realizaron la reserva mediante la  presentación de documento de identificación personal expedido por el Ministerio del Interior, u organismo homólogo de su país, y tarjeta bancaria con la que hizo la reserva de las mismas o, si fuera una tercera persona, mediante presentación de autorización y copia de los documentos de identificación personal expedidos por el Ministerio del Interior  del país correspondiente.

Para el acceso al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y a sus bienes adscritos, las personas beneficiarias de gratuidad o reducción en el precio de la entrada deberán presentar en taquilla los justificantes oficiales, válidos y actualizados de pertenencia al colectivo objeto de la gratuidad o reducción (jubilados, poseedores del carnet Joven, personas con minusvalía), el día de la recogida de la entrada y el día de la visita. En caso contrario, deberán abonar el precio completo correspondiente a su tipo de entrada.

Devolución de las entradas

 Las entradas adquiridas no admiten devolución, salvo Cuando no haya sido posible realizar la visita por causa imputable al Patronato o cuando concurran algunos de los supuestos establecidos en el artículo 35 del Decreto 40/2017 de 7 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria.

La devolución se realizará conforme al procedimiento establecido y en ningún caso procederá la devolución del importe de la comisión por gestión que se haya establecido en el sistema de gestión y venta de entradas.

Como norma general, el acceso de los visitantes se realizará por los espacios habilitados para ellorequiriendo la posesión de entrada, pase válido o acreditación que deberá ser visible en todo momento, quecontendrá un código QR o código de barras o cualquier otro sistema de identificación, que podrá comprobarse a través de medios mecánicos, informáticos o telemáticos de control de acceso que existan a tal efecto.

Entrada a la Alhambra. Entrada a la Alhambra.

Entrada a la Alhambra.

Menores de edad

Los   menores de 12 años no pueden acceder solos y deberán estar acompañados y supervisados por unadulto durante toda la visita. Los menores a partir de 3 años se contabilizan a efectos de número máximo depersonas para conformar un grupo.

Debido a la fragilidad y al especial control de aforo existente en los Palacios Nazaríes, el acceso a ellosdeberá realizarse en el horario expresamente indicado en cada entrada. El horario de acceso es vinculante, de forma que el Patronato podrá impedir el acceso en horario distinto al señalado.

Se podrá disponer el acceso en un horario distinto, cuando las circunstancias, con carácter excepcional así lojustifiquen, como incidencias derivadas de una acción u omisión imputable a la Alhambra o una causa de fuerza mayor, así como accidentes, enfermedades, necesidades asistenciales o incidenciasajenas a la voluntad del visitante que deben estar documentadas.

Acceso de Grupos

Se establece para el conjunto de personas que formen un grupo, hasta un máximo de 30 personas y queaccederán por el itinerario correspondiente al mismo.

Las personas que opten por este acceso en grupo tendrán que ir acompañadas de un guía deturismo habilitada, que deberá mostrar su documentación habilitante en el momento del acceso ysiempre que se le requiera al efecto.

Las personas que hayan obtenido entrada a través del canal de venta general que accedan por grupo, y que por tanto vayan acompañados de una persona guía de turismo  habilitada, cuando estén compuestos por más de seis personas deberán acceder al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife así como a sus bienes adscritos con algún sistema de audífonos, que permita realizar la visita de forma discreta..

Consigna

Se dispone de un servicio de consigna en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife que serágratuito presentando una entrada oficial del día.

Se podrán depositar en consigna sillitas de bebés, objetos de mano y aquellos que por motivos de seguridad no puedan introducirse en determinados espacios visitables del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

 Se dispone de una oficina de objetos perdidos con su procedimiento establecido a tal efecto. Así mismo se dispone de un servicio de préstamo de silla de ruedas y de mochila portabebés situado en laentrada. Las personas visitantes que utilicen este servicio se comprometen al buen uso y devolución de lasmismas, una vez finalizada la visita, debiendo con carácter previo acreditarse y cumplimentar elcorrespondiente formulario de préstamos con sus datos.

Prohibiciones

Está prohibido acceder con objetos o sustancias que puedan suponer un riesgo para la integridad de laspersonas o los elementos arquitectónicos y obras de arte, en concreto:- Armas, munición y sustancias o materiales peligrosos.- Objetos punzantes y cortantes.- Mochilas, maletas, bolsos y paquetes con dimensiones superiores a 40x40 centímetros, aproximadamente.- Uso de trípode, salvo autorización expresa.- Cualquier otro objeto o bulto que el personal empleado de control e información, oficiales o jefaturasde servicios técnicos, así como, del personal del servicio de seguridad considere que, por su tamañopuede ocasionar riesgo o un peligro para la conservación del monumento o para el resto de laspersonas visitantes.-No se permitirá el acceso a personas que se encuentren en evidente estado de embriaguez o con síntomas de encontrarse bajo los efectos de estupefacientes.-En los Palacios Nazaríes y/o espacios cerrados, no está permitida la entrada de carritos de bebé ni utilizarpalos selfies o similares.

Reportajes fotográficos profesionales y de boda

Los reportajes fotográficos profesionales y de boda se efectuarán en horario de visita, debiéndose deacomodar al normal desarrollo de la visita en los mismos. Los lugares que se habilitarán para ello y sus precios serán establecidas en la orden de precios públicos vigentes en cada momento.

Las solicitudes de autorización de los mismos deberán presentarse con una antelación de 15 días. El Palacio de Carlos V, la Plaza de los Aljibes y la Cuesta de los Chinos, así como los alrededores de laAlhambra son espacios públicos de singular atractivo y belleza que no precisan de autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios