Granada

Tráfico aumenta de cinco a ocho los radares en la red provincial

  • La DGT moviliza a 164 agentes de la Guardia Civil para velar por la seguridad durante la Operación Especial de Tráfico

Los conductores que circulen por las carreteras granadinas durante la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa estarán vigilados por tres nuevos radares, que se suman a los cinco que funcionan habitualmente, según informó la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

En concreto, los ocho puntos de control de velocidad se distribuyen en la A-44, la A-92 y la A-92 N y la GR-3303. En la autovía Bailén-Motril (A-44) se localizan la mitad de los radares, situados en los puntos kilométricos 98,6, 106,7, 123,9 y 132,8 -los dos últimos habilitados durante la Operación de Semana Santa-, en una vía que acapara en sólo cuatro kilómetros y medio (del 122 al 126,5) cinco puntos negros (aquellos con tres o más accidentes con víctimas en un año).

En cuanto a la A-92, la Dirección General de Tráfico mantiene los dos radares de los que dispone, situados en el kilómetro 241,7 y el 256,3, ambos en sentido decreciente, que coinciden con los dos puntos negros existentes en dicha vía. Asimismo, en el ramal que comunica Guadix con Murcia (A-92 N), los conductores podrán ser 'cazados' en el kilómetro 305,3, en sentido creciente de la circulación, pese a que el punto negro de dicha carretera está ubicado en el sentido inverso de la marcha y a cincuenta kilómetros de distancia.

Por su parte, en el kilómetro 2,6 de la GR-3303, en el tramo que une Granada con Las Gabias, se ha instalado un nuevo punto de control de la velocidad, pese a no contar con ningún punto negro. Por contra, las vías nacionales N-323 (de Ízbor a Motril) y la N-340 (que discurre por la Costa) no disponen de ningún dispositivo de control de la velocidad pese a que la primera contiene en su trazado seis puntos negros y otros cinco la segunda, además de ser unas de las vías que recibirán mayor afluencia de vehículos estas vacaciones.

Para controlar el cumplimiento de las normas de circulación y garantizar la seguridad, la Jefatura Provincial de la DGT destina 62 patrullas de la Guardia Civil que vigilarán las carreteras de la provincia hasta la finalización de la Operación retorno, prevista para las 24.00 horas del próximo lunes, según explicó la subjefe de Tráfico en Granada, Julia Ruiz.

En este sentido, la responsable provincial de la DGT aclaró que los 124 agentes del Cuerpo Armado estarán presentes tanto en las vías principales como en las carreteras secundarias, pues la afluencia masiva de vehículos, en unas, y la concurrencia de doble sentido, en otras, suponen un factor de riesgo.

Hasta ayer por la tarde, la provincia no había registrado accidentes mortales -frente a los veintitrés fallecidos en toda España-, aunque la subjefe provincial advirtió de que "la segunda fase de Semana Santa es más complicada", por lo que aconsejó a los conductores que extremen la precaución.

Durante todo el periodo vacacional, la DGT estima que se producirán 230.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Granada. La mayor parte de ellos tendrá lugar entre las 12.00 horas de ayer -cuando comenzó la segunda fase de la Operación Salida Semana Santa que se extenderá hoy y mañana- y las 24.00 horas del próximo lunes, cuando finalizará el dispositivo especial de la DGT, iniciado desde el domingo. Para facilitar la circulación, Tráfico instalará conos en la Costa y paralizará las obras y eventos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios