Granada

La reconexión que se fue anunciando por Twitter

  • Esta ha sido la vía de comunicación del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con los ciudadanos de Granada para anunciar la vuelta del tren

El ministro Ábalos, junto al alcalde Francisco Cuenca y las autoridades de la provincia El ministro Ábalos, junto al alcalde Francisco Cuenca y las autoridades de la provincia

El ministro Ábalos, junto al alcalde Francisco Cuenca y las autoridades de la provincia / Efe

Trino a trino, desde el mes de agosto, el ministro de Fomento José Luis Ábalos ha ido anunciando las fechas para la llegada del AVE y la reconexión con Madrid por Moreda a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El 26 de noviembre se pone fin al aislamiento ferroviario de #Granada. Ese día entrará en servicio la línea Madrid-Linares-Granada. Era un compromiso ineludible de este Gobierno con los granadinos y granadinas”, escribió el titular de infraestructuras pasadas las once y media de ayer en su cuenta.

Fue el tuit de confirmación de la puesta en marcha del Talgo con Madrid que ya avanzó, también por esta red social, el 3 de agosto: “Este Gobierno, sensible a la reivindicación de los granadinos y granadinas, pondrá en marcha un tren directo hasta Madrid, vía Moreda, para acabar con el aislamiento ferroviario que dura ya más de tres años”.

Mes y medio más tarde también usó la red del ‘pajarillo’ para anunciar que esto pasaría en noviembre, y en junio la llegada de la alta velocidad.

Este hecho no pasó desapercibido para el PP, que destacó que el anuncio se hiciera “vía tuit”. El vicepresidente provincial Francisco Fuentes, considera la medida “absolutamente electoralista, interesada y partidista”, y justifica sus afirmaciones porque este retraso “echa un capote” a Susana Díaz a pocos días para las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Además, Fuentes “duda” de la fecha porque “la formación de maquinistas finaliza al principios de diciembre”, y considera “intolerable” que el Gobierno haya dejado sin conexiones directas a la provincia. “También nos vale que la dé por Twitter si no es capaz de dar la cara”, exhortó Fuentes.

Evidentemente no fueron tan críticos desde el PSOE. La Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, considera la vuelta del Talgo una “magnífica noticia” que “pone fin a una situación que estaba afectando gravemente al turismo y la economía de la provincia”.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, declaró que este anuncio demuestra la voluntad del Gobierno con Granada y que “cuando se quiere, se puede” tras años de mentiras del anterior ejecutivo del PP.

Por su parte, la diputada Elvira Ramón destacó el “cumplimiento” del compromiso del ministro Ábalos, pero advirtió que “no vamos a renunciar a un AVE que nos iguale con el resto de provincias, con el soterramiento de las vías a su entrada en la capital, y a la variante de Loja”.

El consejero de Economía de la Junta, Antonio Ramírez, que esta medida es “fundamental para que Granada recupere la normalidad ferroviaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios