Granada

La vuelta del tren, en el peor momento de desconexión de la provincia

  • Todos los trayectos desde la Estación de Andaluces se están realizando por carretera

  • La venta de billetes a Almería, Sevilla y Barcelona está cortada desde el día 11

Un tren de media distancia abandona la Estación de Granada Un tren de media distancia abandona la Estación de Granada

Un tren de media distancia abandona la Estación de Granada / Álex Cámara

En el momento en el que se ponga en marcha el servicio Talgo Granada-Madrid volverán también a circular los trenes por la Estación de Andaluces. Será durante el mayor periodo de aislamiento de la provincia por ferrovía, ya que desde finales del pasado octubre, todas las conexiones operadas por Renfe con destino y origen en Granada se realizan mediante autobuses.

Esto se debe a los cortes obligados con Algeciras y Sevilla por culpa de los desperfectos ocasionados por las riadas en la provincia de Málaga hace tres semanas, cuyas obras se prolongarán un mínimo de tres meses. Estas actuaciones motivaron que los trayectos desde Granada se hagan al completo por carretera, pero es que desde el martes no se pueden comprar billetes de tren entre la ciudad y los destinos de Sevilla, Almería y Barcelona.

Según Renfe, se debe a ajustes en los servicios de media distancia. Ayer tampoco era posible adquirir los boletos para viajar a estos tres destinos por línea ferroviaria con fechas comprendidas entre el 11 de noviembre y el mismo día del mes siguiente.

Ante esta situación, la plataforma Comarca de Guadix por el Tren considera “inaceptable” este bloqueo de la venta de billetes, y explica que la situación ferroviaria de la provincia es un “auténtico calvario”.

La plataforma propone el “inmediato restablecimiento” del tren Alhambra con destino a Barcelona, además de “la licitación del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca”. De la misma manera se sumó a esta petición la asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios