Inmigración

La UGR y CCOO colaboran en una guía ‘de vida’ para los inmigrantes recién llegados

  • El objetivo es informar sobre los recursos y servicios de las distintas administraciones e instituciones de la provincia de Granada

La UGR y CCOO colaboran en una guía ‘de vida’ para los inmigrantes recién llegados La UGR y CCOO colaboran en una guía ‘de vida’ para los inmigrantes recién llegados

La UGR y CCOO colaboran en una guía ‘de vida’ para los inmigrantes recién llegados / G. H.

La Secretaría de Migraciones de CCOO Granada en colaboración con la Universidad de Granada ha elaborado una guía informativa para personas inmigrantes. Clara Castarnado, responsable de política social y migraciones de CCOO Granada ha señalado que “esta guía nace con la idea de orientar a aquellas personas inmigrantes que necesitan obtener información acerca de los recursos y servicios de las distintas administraciones e instituciones de la provincia de Granada”.

En este mismo territorio residen 61.732 inmigrantes, lo que representa el 7% de la población total de la provincia. Desde CCOO señalan que son “conscientes de las dificultades añadidas que tienen estas personas (desconocimiento del entorno o del idioma entre otras)”, por lo que han decidido realizar “un trabajo continuo de asesoramiento e información sobre los derechos y deberes que les atañen”.

Esta guía ofrece toda la información necesaria para “emprender una nueva vida en Granada, con una estructura comprensible que responde a la demanda de una información clara, precisa y actualizada”.

Los datos han sido ordenados pensando en los “primeros pasos” al llegar a la provincia, ordenados por áreas (Empadronamiento y Vivienda, Sanidad, Educación o Servicios Sociales, entre otras). Cada uno de esos capítulos incluye una breve explicación del servicio, recurso o institución del que se trate, junto con la correspondiente información telefónica, dirección y página web.

“Esperamos que sea una guía útil que aclare muchas de las dudas que puedan plantearse en el primer momento de llegada a nuestra provincia y resulte de provecho para todas aquellas personas que la consulten”, ha indicado Castarnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios