Universidad de Granada

La UGR y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada firman un convenio de colaboración para crear la Cátedra Veterinaria-UGR

  • Está prevista la puesta en marcha de un máster profesionalizante

Pilar Aranda y Francisco Muñoz. Pilar Aranda y Francisco Muñoz.

Pilar Aranda y Francisco Muñoz. / R. G.

La Universidad de Granada y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de crear la Cátedra Veterinaria-UGR. El convenio fue firmado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez y por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz Collado, acompañado del próximo responsable de la Corporación, José Miguel Mayor Moreno.

El acto contó con la presencia, por parte de la Universidad, de la secretaria general Asunción Torres, y el vicesecretario General, Jesus Conde; la decana de la Facultad de Farmacia, Ana del Moral y el catedrático de Fisiología de la misma facultad, Juan Llopis, que ha sido seleccionado para ser el director de la Cátedra. Asistió también Sergio Fernandez, director técnico del recientemente inaugurado Laboratorio de Criminología de la UGR, con el que también se abren líneas de trabajo en materia de cinología forense.

Por parte del Colegio de Veterinarios asistieron al Rectorado, además, el secretario, Eugenio Rodríguez Bailón; el vicepresidente, Francisco Cerezuela Sánchez, y Carlos Aranda, veterinario de Salud Pública, doctor y académico de la Real de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, que será el responsable técnico del impulso de la Cátedra en nombre del Colegio.

La nueva Cátedra se enmarca dentro del ámbito de relaciones de la UGR con entidades de diversos sectores, orientadas a propiciar su apoyo a la investigación vía mecenazgo y a la difusión de los conocimientos, en este caso, de la Profesión Veterinaria, indica la UGR en una nota.

La Cátedra Veterinaria-UGR, que será dirigida por el profesor del Departamento de Fisiología de la UGR Juan Llopis González, se centrará en el desarrollo de actividades conjuntas de interés mutuo para ambas instituciones, como actividades de formación, de investigación y trasferencia de resultados de investigación, de difusión o aquéllas otras que deriven de los fines propios de la Universidad y el Colegio. Además, la Cátedra estará orientada a la programación y organización de un Máster profesionalizante en el ámbito de las finalidades del Colegio.

Con la creación de la Cátedra Veterinaria el Colegio contribuye a la sociedad aportando el conocimiento de la Profesión en todos los ámbitos de los que es responsable como son la alimentación, la seguridad alimentaria, la producción animal, el bienestar de los animales domésticos, la clínica animal o la investigación. Y apostando por la difusión y la formación como métodos de trabajo para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Colegio, que tiene como objetivos estatutarios la colaboración con otros organismos y administraciones en la consecución de la salud de las personas y los animales, la mejora de la ganadería, la atención al medio ambiente y la defensa de los consumidores, actúa de esta forma con la Universidad granadina para poner al alcance de todos los conocimientos y la experiencia veterinaria en los campos de su competencia, en especial en momentos como los actuales en los que la salud global es objeto de preocupación y requiere de la actuación de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios