Jornadas en la UGR

La Universidad se implica en el caso Juana Rivas

  • La institución celebra hoy una jornada de conferencias en la que participa Francisca Granados, directora del Centro de la Mujer de Maracena

Francisca Granados, durante su intervención en las jornadas sobre el caso Juana Rivas. Francisca Granados, durante su intervención en las jornadas sobre el caso Juana Rivas.

Francisca Granados, durante su intervención en las jornadas sobre el caso Juana Rivas.

Comentarios 1

La UGR toma partido en el caso Juana Rivas después del torbellino mediático de las últimas semanas de la madre de Maracena, que escapó por segunda vez con sus hijos durante su visita a Italia. La Universidad de Granada celebra hoy una jornada que, con el título 'La protección de los hijos e hijas víctimas de la violencia de género: el caso Juana Rivas', contará con la ponencia de Francisca Granados, directora de Igualdad y asesora jurídica del Ayuntamiento de Maracena, además de profesora del Departamento de Derecho el Trabajo de la Universidad.

Granados, que imparte la conferencia 'El caso Juana Rivas: paradigma de la confrontación entre el ser y el deber ser', estará acompañada en la mesa redonda final de otros profesores de la institución académica como Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Teresa Díaz, decana de la Facultad de Derecho Social, o Miguel Lorente, director de la Unidad de Igualdad de la Universidad. La jornada, que se celebra de 9 a 14 horas en Relaciones Laborales, llega en plena resaca del caso Juana Rivas, una vez que la madre de Maracena despidiera a su abogado, José Estanislao López, después de que este denunciara "injerencias y atajos a la legalidad" propiciados por el Centro de la Mujer de Maracena que dirige la propia Granados.

Programa:

09:15 - 09:30 h. Presentación e inauguración: Teresa María Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión. Universidad de Granada.

María Teresa Díaz Aznarte, decana de la Facultad de Trabajo Social. UGR.

09:30 - 10:15 h. “El caso Juana Rivas: paradigma de la confrontación entre el ser y el deber ser”. Francisca Granados Gámez, directora de Igualdad y asesora jurídica del Ayuntamiento de Maracena. Profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. UGR

10:15 - 11:00 h. “La violencia de género en el caso Juana Rivas: entre la negación y la justificación”. Miguel Lorente Acosta, director de la Unidad de Igualdad. UGR. Profesor del Departamento de Medicina Legal. UGR

11:00 - 11:30 h. Descanso

11:30-12:00 h. “Derivas del caso Juana Rivas: la criminalización de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género”. Carlos Aránguez Sánchez. Profesor del Departamento de Derecho Penal. UGR. Abogado.

12:00-13:00 h. “El interés superior de hijos e hijas víctimas de violencia de género en procesos de familia: análisis desde el Derecho y desde el Trabajo Social”: Lara Esteve Mallent, magistrada de Primera Instancia e Instrucción y Violencia de Género N.3, Carlet (Valencia). Ana Alcázar Campos, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. UGR.

13:00 h. Mesa para el debate: Ana Alcázar Campos, Carlos Aránguez Sánchez, Francisca Granados Gámez, Lara Esteve Mallent y Miguel Lorente Acosta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios