Granada

Cuando la UGR deja de ser granadina

  • 650 alumnos de movilidad permanecerán en Granada durante los próximos seis meses para cursar sus estudios, abundar en el aprendizaje del español y abrir horizontes

Unos 650 alumnos de movilidad internacional están ya en Granada para cursar sus respectivos estudios de grado o postgrado durante los próximos seis meses en la UGR. El Parque de las Ciencias fue el lugar escogido por la institución para mostrar las bondades, tanto académicas como extra académicas, de estudiar a las faldas de la Alhambra.

En el acto, celebrado ayer en el auditorio del museo, la directora del Secretariado de Movilidad Internacional, Carmen Caballero, y su homólogo de Internacionalización y Promoción, Javier Hernández, dieron la bienvenida al centenar de jóvenes que hasta allí se acercaron y explicaron tanto las características propias de la UGR como las oportunidades personales que ofrece la experiencia de movilidad. Ambos también quisieron agradecer al Parque la predisposición a la hora de ceder sus instalaciones para el acto de bienvenida, que la universidad celebra ya desde hace siete años.

Caballero recordó que, en este tipo de programas, tan importante es superar los créditos en los que los alumnos se matriculan como "aprovechar el momento para conocer gente y empaparse de la cultura del lugar que se visita, así como abundar en el conocimiento del idioma". Los propios estudiantes le dan la razón. "Pretendo aprender más español, disfrutar mucho de la estancia en Granada y conocer gente nueva", relata Melanie, una alumna de Fisioterapia belga de 20 años de edad que vivirá en Granada durante los próximos tres meses.

En términos similares se expresa Patrycja, de 20 años, que asegura haber escogido la ciudad "porque me dijeron que es una de las mejores universidades para estudiar en España". Patrycja, natural de Varsovia, cursa tercero de Derecho y afirma estar muy ilusionada con esta nueva etapa: "Quiero conocer mucha gente nueva y aprovechar el buen clima y las condiciones de vida que hay en Granada. Sólo llevo diez días y la ciudad me encanta". Con un buen nivel de español, Patrycja no descarta seguir ampliando sus conocimientos sobre la lengua.

Paralelamente a la charla explicativa, en la pantalla gigante del auditorio se expusieron imágenes y testimonios de algunos de los estudiantes que, en cursos anteriores, eligieron la Universidad de Granada como destino de movilidad.

En la presentación también se incluyó un vídeo de ocho minutos que, en lengua inglesa, detallaba las posibilidades de la ciudad, así como su aportación económica, cultural y social al conjunto del estado.

Y todo lo anterior, regado con un pequeño concierto final ofrecido por el Cuarteto de Cuerda de la Universidad de Granada y una visita por el conjunto museístico.

Los distintos programas de movilidad internacional en los que participa la UGR atraen cada año a 4.800 estudiantes que, en Granada, encuentran la mezcolanza ideal de sensaciones y experiencias que buscan. Y es que la ciudad presenta un amplio abanico de atractivos para aquellos que la eligen como destino. A la ya consabida oferta académica y científica se unen otras como la de ocio, cultura, historia o la que para muchos es sustancial: la vida nocturna, uno de los platos fuertes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios