Oferta de septiembre

¿Cuántas plazas quedan libres en la UGR?

  • Mañana se conocerán las calificaciones de la prueba extraordinaria de Selectividad

  • La Universidad aprobó una oferta de plazas en primer curso de 10.973

Aulario en Medicina. Aulario en Medicina.

Aulario en Medicina. / Álex Cámara

La Universidad de Granada (UGR) cuenta con 1.152 plazas libres una vez finalizado el proceso de matrícula de primera ordinaria, en la que participaron los estudiantes que consiguieron superar la conocida como Selectividad el pasado mes de junio. Ahora, se abre el proceso para quienes se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato (Pevau) de septiembre, que optarán a los puestos que quedan vacantes. La Universidad cuenta con una oferta de 84 grados entre los que suman 10.973 plazas de primer curso.

El dato fue facilitado por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, que destacó que, tras finalizar las cuatro adjudicaciones que componen la primera fase y concluir el proceso de matrícula se cuenta con 9.252 estudiantes matriculados de primer curso. Este dato es ligeramente superior al registrado el pasado año, en concreto, 150 estudiantes matriculados más.

Las clases en la Universidad de Granada comenzaron el pasado día 11 de septiembre para buena parte de la comunidad universitaria. Sin embargo, los primeros cursos de una veintena de grados repartidos entre Granada, Ceuta y Melilla comenzarán las clases el próximo día 23. El motivo es que cuentan con plazas libres para los alumnos que precisamente entre el 10 y el 12 de septiembre se examinaban de Selectividad en su convocatoria extraordinaria. El desfase entre los calendarios de la Universidad y el que maneja la Consejería de Educación hace necesario que haya dos fechas de inicio de curso académico en los estudios de grado. Mañana martes 18 se darán a conocer las calificaciones de los 1.257 estudiantes que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Pevau.

Los grados que comienzan las clases el día 23 son Educación Infantil, Primaria, Ingeniería Civil, Edificación, Edificación y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Geología, Ingeniería Química, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y en Información y Documentación, todos ellos en Granada.En Melilla se puede optar a acceder a Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Educación Infantil, Primaria y Educación Social. En Ceuta, por último, comienzan las clases el próximo lunes en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Primaria, Infantil, Educación Social e Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios